Arthur Melo, fuera ante el Valladolid

ROTACIONES DE VALVERDE

Sorprendente ausencia de Arthur contra el Valladolid

Publicación:29/10/2019 - 00:33h

Actualización:29/10/2019 - 00:33h

Con un denso calendario del FC Barcelona que comporta dos partidos por semana, llegan las rotaciones de Ernesto Valverde. Arthur no jugará contra el Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

Las próximas semanas van a ser bastante intensas en el FC Barcelona si nos referimos a nivel de calendario. Entre partidos de Champions League, encuentros de Liga los fines de semana y jornadas intersemanales de la propia competición doméstica, los culés enfrentarán prácticamente dos choques por semana, por lo que se activarán las rotaciones.

Contra el Real Valladolid, habrá la primera víctima: Arthur Melo. Ernesto Valverde decidió dejar al centrocampista brasileño fuera de la convocatoria para reservarlo de cara a los partidos contra el Levante y el Slavia de Praga e incluir en la lista a Carles Aleñá, que no está gozando de demasiado protagonismo en estos primeros meses de temporada.

Por muchos partidos que haya en el calendario, no deja de sorprender que el Txingurri haya prescindido de uno de los futbolistas que estaban siendo intocables en cada alineación. Arthur está siendo un fijo en la medular al lado de Sergio Busquets y de Frenkie de Jong, dos jugadores que sí entraron en la lista y que probablemente sean titulares.

Lo cierto es que el brasileño parece haber dado un paso adelante esta temporada en cuanto a atrevimiento, ya que se le ve mucho más suelto a la hora de mostrar un juego más vertical, aunque sin perder una serenidad y una seguridad con el balón que hacen que tenga muy pocas pérdidas.

No obstante, se le pide más. Hay que recordar las palabras de Valverde en rueda de prensa. "Es un jugador que tiene varios registros y queremos que coja el balón en zonas de mayor influencia atacante porque tiene pase de gol y debe explotar la llegada. Es lo que pedimos a nuestros interiores. Queremos que sus pases e intercepciones sean peligrosas. Eso es lo que le pedimos", dijo este martes, en la previa del duelo contra el Valladolid.

Sergi Roberto y Piqué vuelven

Arthur Melo rotará contra los pucelanos, pero otros dos jugadores estarán de vuelta: Gerard Piqué, que cumplió ciclo de amarillas contra el Eibar; y Sergi Roberto, recuperado de sus molestias en la rodilla. Valverde tendrá, por tanto, jugadores para confeccionar un once competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído