Pjanic ante el Dortmund

EL TÉCNICO PODRÍA LLEVARLE A EE.UU

El sorprendente cambio de actitud de Xavi con Miralem Pjanic

Publicación:9/07/2022 - 10:21h

Actualización:9/07/2022 - 10:21h

Con la 'operación salida' sobre la mesa, Miralem Pjanic ha sido uno de los señalados a salir del Barça. No obstante, Xavi querría verle en persona para saber de primera mano que puede ofrecer al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández dejó claro a la directiva quiénes serán sus jugadores indispensables y también aquellos que deben encontrar un nuevo destino para el próximo curso. Entre los futbolistas que no entran en los planes del entrenador están Francisco Trincao y Miralem Pjanic, que regresan a la Ciudad Condal después de sus respectivas cesiones en Wolverhampton y Besiktas.

El portugués estaría muy cerca de volver a su tierra natal con el Sporting de Portugal, ya que le consideran una pieza importante para el esquema de Ruben Amorim y están por la labor de hacerse con su préstamo. Por otro lado está el bosnio, que viene de un curso muy irregular marcado por las lesiones y con unos emolumentos que no van acorde a su relevancia en la plantilla del conjunto azulgrana.

Sin embargo, según apunta el diario 'Mundo Deportivo', parece que Xavi no vería con 'malos ojos' darle una oportunidad al centrocampista mientras consigue un equipo en donde recalar. De hecho, su salida no sería tan inminente por las pocas ofertas que han llegado para contratarle y podría inclusive ser uno de los integrantes de la gira por Estados Unidos que arranca el próximo sábado 16 de julio.

Desde el seno del Barcelona comentan que los registros de su paso por la Superliga turca no dejan buenas sensaciones, aunque el técnico querría verle en directo durante esta semana de pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Tanto Pjanic como Trincao son los únicos que no han estado a disposición de Xavi desde que asumió el cargo, por lo que espera ver que pueden ofrecer.

No hay hueco en el equipo

A pesar de ello, las aspiraciones del ex Juventus de abrirse paso en el plantel son difíciles. Los catalanes acaban de contratar a Franck Kessié como refuerzo veraniego, además de contar con Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Busquets, Riqui Puig y Sergi Roberto en la medular. Aunque la 'operación salida' esté en marcha y puedan haber bajas, la 'sobrecarga' de activos hacen imposible que tenga minutos y que impacte en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído