Ansu Fati, durante un partido (Instagram)

TIENE 16 AÑOS

La sorprendente convocatoria de Ansu Fati contra el Betis

Publicación:25/08/2019 - 08:02h

Actualización:25/08/2019 - 08:03h

Ante la falta de delanteros, Valverde sorprendió al convocar contra el Betis a Ansu Fati, jugador del Juvenil A que, a sus 16 años, tendrá su oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo muy mala suerte con las lesiones en este tramo inicial de temporada. Especialmente en la delantera porque, después de traspasar a Malcom al Zenit de San Petersburgo y de ceder a Philippe Coutinho al Bayern de Múnich por 'overbooking' de atacantes, Ernesto Valverde ha visto como casi la totalidad de sus delanteros han caído lesionados.

Primero cayó Leo Messi con una lesión muscular en su primer entrenamiento de la que no se ha podido recuperar a tiempo para jugar contra el Real Betis. El partido liguero de la primera jornada también salió muy caro a los azulgranas, ya que Luis Suárez y Ousmane Dembélé cayeron también lesionados muscularmente y no jugarán hasta después del parón de selecciones.

Por ello, Ernesto Valverde ha tenido que tomar decisiones importantes de cara al duelo de este domingo en el Camp Nou contra los andaluces y la más sorprendente ha sido que Ansu Fati, jugador del Juvenil A de Víctor Valdés que solamente tiene 16 años, ha entrado en la lista de convocados pese a que ni siquiera había realizado la pretemporada con el primer equipo.

Este delantero nacido en Guinea Bissau en 2002 solamente ha tenido una semana de entrenamientos con el primer equipo del FC Barcelona, pero parece que ha sido suficiente para convencer a Valverde de su calidad. Especialmente sorprendente es que el Txingurri haya apostado por él por delante de Abel Ruiz, que sí estuvo durante la pretemporada.

Si Ansu Fati jugase este domingo contra el Real Betis en el Camp Nou, se convertiría en el segundo futbolista más joven de la historia del FC Barcelona en disputar un partido oficial con el primer equipo con 16 años y 298 días, superando a Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años y 278 días.

Talento y goles

Ansu Fati solamente ha necesitado una semana de entrenamientos para que Valverde le considere una buena solución de emergencia para cubrir las bajas de la delantera en el primer equipo. Se trata de un delantero habilidoso, técnico y con desborde, aunque también destaca por tener una gran capacidad goleadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído