Arturo Vidal en un partido con el Barça en LaLiga

ELOGIOS PARA ARTURO VIDAL

El sorprendente discurso del Tata Martino sobre Arturo Vidal, Xavi e Iniesta

Publicación:22/07/2020 - 19:59h

Actualización:22/07/2020 - 21:34h

Gerardo Martino se confesó en una entrevista, y volvió a hablar del FC Barcelona. El técnico elogió a Arturo Vidal y lanzó un discurso sorprendente sobre el chileno, Xavi Hernández y Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tiene muchos nombre clave para el FC Barcelona, y uno de ellos es el de Arturo Vidal. En la Ciudad Condal no se descarta una traspaso si llega una buena oferta porque tiene 33 años y acaba contrato en 2021, pero a la vez se mantiene una intensa reflexión sobre su futuro porque el de San Joaquín se está ganando su continuidad a pulso con sus buenas actuaciones sobre el terreno de juego.

Quien se ha pronunciado sobre este tema es Gerard Martino, que ha elogiado al centrocampista en una entrevista para el canal chileno 'CDF': "Hoy por hoy, lo veo como el corazón del equipo, por lo que se entrega, pero además por la jerarquía para trabajar, llegar al área y al gol. Lo veo recuperándose del año pasado, que no fue bueno. Este ha sido un gran año para Arturo e indudablemente podría permanecer en Barcelona". 

"Son decisiones muy personales. Hay que ver cómo se siente él con su familia", ha añadido, señalando que el crack también tendrá que 'mojarse'. El argentino, eso sí, ha aconsejado a Quique Setién o a quien le releve en el banquillo del Camp Nou, y ha confesado que a él ya le hubiera gustado contar con el 'rey': "Particularmente tengo debilidad por Arturo Vidal, si hubiese podido lo hubiera llevado a Barcelona cuando lo dirigí".

En este sentido, el de Rosario ha valorado la apuesta de los azulgrana, y se ha referido al debate permanente en la sala de máquinas. El proyecto se ha desgastado en los últimos años y el actual seleccionador de México piensa que no habría que cerrarse puertas a la hora de evolucionar en términos de estilo: "Yo me preguntaría, si desde la salida de Xavi e Iniesta, el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente".

"Yo soy de la idea de que el Barcelona debe tener otra alternativa de futbolistas", ha explicado, incidiendo en que además del perfil de 'tocadores', el Barça debería buscar jugadores que destaquen por su físico. Más allá de las dos leyendas mencionadas, en el vestuario también han convivido otras piezas importantes a las que se consideraba todoterrenos, como Yaya Touré, Seydou Keita, Paulinho o el propio Vidal.

Martino guarda un mal recuerdo del Barça

Una vez más, Martino no ha escondido que guarda mal recuerdo del Barça, y ha reconocido que fue "el peor año" de su carrera. "No es sólo el hecho de decir 'te gustó o no dirigir al Barcelona'. Poder acceder a una institución muy importante no se da muchas veces. De todas maneras cuando uno empieza revisar cómo fue el año, cómo fue vivir en una institución de tanta envergadura, con tanta exposición mediática, con tantas necesidades de terminar el año con algún logro importante, evidentemente fue mucho más lo que padecí que lo que lo disfruté", ha argumentado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído