Aubameyang antes de un partido con el Chelsea

ENZO FERNÁNDEZ Y JOAO, DENTRO

¡Sorpresa en Londres! El Chelsea deja fuera de la Champions a Aubameyang

Publicación:3/02/2023 - 22:57h

Actualización:3/02/2023 - 22:57h

Si hay algún sintoma para sentirte fuera de un equipo seguramente debe ser estar fuera de la lista para la Champions League, algo que finalmente le ha pasado a Aubameyang

Ver calendario del FC Barcelona

Quizás el volver al FC Barcelona en invierno habría sido lo mejor para la carrera de Pierre-Emerick Aubameyang, al menos para esta temporada. Después que las reglas de LaLiga y FIFA no permitieran que el delantero pasara por tres inscripciones en un mismo curso, el futbolista africano se mantuvo en un Chelsea que no cuenta demasiado con él y este viernes se lo han vuelto a confirmar. 

Desde Inglaterra han confirmado que el atacante ha sido omitido del equipo de 25 jugadores del equipo inglés para la segunda parte de la temporada. El gran mercado de invierno en Stamford Bridge, y la poca confianza del técnico Graham Potter, han terminado desechando a un futbolista que llegó siendo la gran esperanza de gol en el final del pasado mercado de verano. 

El míster se quedó con un problema después de que el club fichó a ocho jugadores durante la ventana de transferencia de enero. El Chelsea pudo registrar solo tres fichajes para los octavos de final y ha escogido a Enzo Fernández, João Félix y Mykhailo Mudryk, haciendo además que Auba saliera de las opciones para enfrentar al Borussia Dortmund.

El equipo inglés se medirá a los alemanes con la ausencia también de Jorginho quien finalmente se marchó al Arsenal por 10 millones de euros, más otros dos en variables. El gabonés se ha encontrado en una encrucijada importante en su carrera, ya que llegará al verano seguramente con muy pocos minutos y sin habiendo podido demostrar que aún puede seguir al máximo nivel.

No cuenta para nada

La posibilidad de regresar gratis, o por muy poco, al Barça seguramente cruzará la cabeza de un Aubameyang que parece sentenciado dentro del proyecto deportivo del Chelsea. De hecho, Potter prefirió dejar en la lista a Carney Chukwuemeka, de 19 años o al tercer portero, Marcus Bettinelli, quien en caso de lesión de Kepa Arrizabalaga o Édouard Mendy podía ingresar un guardameta del equipo juvenil. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído