Piqué, Ansu Fati, Lewandowski y Sergi Roberto en un entrenamiento

EL EGARENSE BUSCA SOLUCIONES

La sorpresa en el once que estaría considerando Xavi para el cruce ante la Real

Publicación:15/08/2022 - 20:51h

Actualización:15/08/2022 - 20:51h

El partido del próximo domingo que enfrenta al Barça con la Real Sociedad vendría con variantes en el once de Xavi. Ante el pobre rendimiento de Ronald Araújo en el lateral derecho, Sergi Roberto gana enteros para salir desde el inicio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona modelo 2022-2023 puso en marcha su nueva temporada de manera oficial el pasado sábado cuando recibieron al Rayo Vallecano por la primera jornada de LaLiga Santander. Sin embargo, el debut en el Spotify Camp Nou de la escuadra dirigida por Xavi Hernández estuvo lejos de ser el esperado y los blaugranas no pudieron pasar de un empate a 0 frente a los 'franjirrojos'. Más allá del resultado, el rendimiento del equipo no terminó de convencer y por eso el egarense está en búsqueda de soluciones. 

Uno de los mayores problemas del conjunto catalán estuvo en el lateral derecho, donde Araújo salió de inicio y nunca estuvo cómodo. El uruguayo, que tiende a desenvolverse en dicha posición cuando juega con su selección nacional, todavía sigue familiarizándose con la demarcación y la falta de oficio en la misma le pasó factura ante el equipo madrileño. Pese a estar muy solvente en defensa como de costumbre, a la hora de manejarse con el balón en los pies Ronald sufrió más de la cuenta y le restó poderío ofensivo al Barça.

Por esta razón, Xavi está en búsqueda de soluciones y estaría dispuesto a realizar algunos cambios significativos en la alineación ante la Real Sociedad en orden de cambiar la dinámica de su escuadra. En ese sentido, el lateral derecho se vería modificado y, según 'SPORT', Sergi Roberto tiene todas las 'papeletas' para salir desde el inicio. El canterano se vería beneficiado por la presencia de Brais Méndez en el carril izquierdo 'txuri-urdin', ya que al ser un centrocampista nato y no un extremo le ofrecería ventajas al '20' culé.

Lo que si es cierto es que Roberto le ha ganado la 'pulseada' a Dest en la banda diestra. Ambos futbolistas contaron con varias oportunidades por parte de Hernández a lo largo de la pretemporada, pero el entrenador de Terrassa ha 'sentenciado' al estadounidense al dejarlo por fuera de la convocatoria para el partido frente al Rayo y apunta a repetir en la lista del choque de este domingo, por lo que Sergi es la única alternativa para el lateral a la espera de un hipotético fichaje.

El reemplazo de Busquets

Por otra parte, Xavi tendrá que elegir al sustituto de Sergio Busquets en la mitad del campo. El legendario culé se fue expulsado en el debut liguero de los blaugranas al cometer una clara infracción a Radamel Falcao, razón por la cual no estará disponible en Anoeta. Por ello, el egarense tendrá que elegir, en principio, entre Pjanic y Frenkie de Jong para ocupar el lugar del capitán. Sin embargo, la situación del neerlandés (con su futuro en el 'aire') complica sus opciones, por lo que de no optar por el bosnio, Franck Kessié podría ser otra alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído