Ernesto Valverde en un partido del Barça

CAMBIOS EN VALENCIA

Rotaciones de Valverde en el Levante-Barça pensando en la Champions

Publicación:2/11/2019 - 15:28h

Actualización:2/11/2019 - 15:53h

Ernesto Valverde sigue gestionando la plantilla del Barça en la lucha por LaLiga, y en el Ciutat de València apostó por algunas novedades. El técnico introdujo sorpresas y rotaciones en el partido contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue acelerando en su batalla por el título de LaLiga, y cerró otra semana ajetreada contra el Levante. El aplazamiento del Clásico permitió a los catalanes tener algo más de descanso antes de golear al Real Valladolid en el Camp Nou, y la intención era no fallar en la visita al Ciutat de València para cumplir con el objetivo de alcanzar un pleno de victorias antes del parón de noviembre.

En la defensa del liderato, Ernesto Valverde apostó por algunos cambios en el coliseo 'granota', siguiendo con la política de rotaciones que ha mantenido desde que se estrenó la nueva campaña. El extremeño, desde que aterrizó la Ciudad Condal, ha gestionado los minutos de los suyos tanto en las alineaciones iniciales como utilizando con maestría los cambios, y esta vez dejó algunas sorpresas en su apuesta.

La ausencia más llamativa en el once fue la de sus laterales izquierdos, ya que ni Jordi Alba ni Junior Firpo fueron titulares. En defensa formaron Sergi Roberto, Gerard Piqué y Clément Lenglet, junto a un Nélson Semedo que volvió a jugar a banda cambiada por la baja de sus compañeros. Aunque ambos tuvieron molestias físicas recientemente, llama la atención que optara por dejar al canterano en el banquillo y confirmara que el último descarte en la convocatoria era el hispano-dominicano.

Más esperada era su tripleta en el centro del campo, formada por Frenkie de Jong, Arthur y Arturo Vidal. Aunque los dos jóvenes tienen margen de mejora todavía, ya son indiscutibles en el nuevo proyecto barcelonista, y Sergio Busquets, tras completar el encuentro ante los pucelanos, dejó su sitio al chileno, que sigue creciendo tanto en aportación como en protagonismo y ve satisfechos sus deseos de empezar más partidos desde el césped.

La delantera tampoco se alteró demasiado, y apenas hubo un cambio respecto a la última cita en casa. A Ansu Fati, titular frente a los blanquivioletas, le tocó esperar turno entre los suplentes, mientras que Antoine Griezmann, que vivió la situación inversa y relevó al de Guinea-Bissau el pasado miércoles, se colocó al lado de Leo Messi y Luis Suárez para certificar otro tridente de lujo.

Valverde continúa moviendo su plantilla

Ernesto Valverde continúa moviendo la plantilla, con el objetivo de mantener los lideratos de LaLiga y la Champions. Tras los enfrentamientos de selecciones de noviembre, el Barça tendrá varios exámenes complicados en un corto periodo de tiempo, por lo que es decisivo seguir sumando de tres en tres hasta que los internacionales vacíen el vestuario. La lucha por los títulos sigue ofreciendo una prueba constante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído