Junior Firpo en un partido con el Barça / Foto: Twitter personal Junior Firpo

INFORMACIONES CONTRADICTORIAS

'Sport' asegura que el Nápoles quiere a Junior, pero en Italia lo desmienten

Publicación:4/04/2020 - 20:36h

Actualización:4/04/2020 - 20:36h

Junior Firpo parece que será uno de los jugadores del Barça que saldrá en verano. Se dice que el futuro del lateral podría estar en el Calcio y que el Nápoles le quiere, aunque en Italia han desmentido que los napolitanos quieran al lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo parece que no va a tener futuro en el FC Barcelona según las últimas informaciones que se han publicado sobre él. Se dice que el conjunto barcelonista ha dejado de confiar en el hispano-dominicano y que le buscará salida este mismo verano. Los azulgrana no están satisfechos con el rendimiento que ha dado el lateral zurdo esta campaña y confían en poder sacar cierto beneficio económico con él.

Hay que recordar que los catalanes pagaron 18 millones de euros fijos y otros 11 en variables al Betis por el carrilero hace unos meses. La idea del club sería evitar tener que abonar el dinero de los objetivos vendiendo ya al internacional Sub-21 español. Los blaugrana creen que podrán encontrar a algún equipo que pague de 20 a 25 'kilos' por él. Algunas fuentes apuntan que su destino podría ser el Calcio, ya que tiene muy buen cartel en el país italiano.

En el diario 'Sport' van más allá y aseguran que el Nápoles ya habría contactado con los culés para preguntar por el defensa. El director deportivo del cuadro italiano habría dejado claro que la crisis económica podría hacer que presenten una propuesta inferior a la que habrían hecho en otra situación. El Barça no regalará a Junior y espera que esa oferta satisfaga al club. El ex del Betis sería el favorito de los de la Campania, por lo que podría haber novedades en las próximas semanas.

Pero esta información no es la única que ha salido acerca del supuesto interés del conjunto partenopeo. En Italia, el diario 'Il Corriere dello Sport' contradice la noticia del diario catalán y señala que Firpo no es la primera opción de los napolitanos. De hecho, la publicación italiana afirma que el Nápoles ni siquiera habría considerado el fichaje porque lo verían imposible económicamente hablando a día de hoy.

El gran objetivo del club presidido por Aurelio De Laurentiis sería el carrilero izquierdo del Olympiakos, Konstantinos Tsimikas. El griego sería una incorporación mucho más barata que la del ex verdiblanco y entraría más en los planes de los napolitanos ante la crisis. Solo el tiempo dirá cuál de las dos informaciones expuestas es cierta y cuál no. Sea como sea, en el Barça intentarán vender al hispano-dominicano en el mercado veraniego.

Kurzawa podría ser el relevo de Junior en el Barça

Este mismo sábado ha surgido la noticia de que el Barcelona podría estar negociando con Layvin Kurzawa, lateral zurdo del Paris Saint-Germain. El francés termina contrato este 2020 y sería una opción muy interesante para los blaugrana en el caso de que Firpo se acabara marchando. El galo tiene experiencia de sobra al más alto nivel, es un buen jugador y llegaría a coste cero, algo importante teniendo en cuenta estos momentos de crisis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído