Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ADIÓS AL CAMP NOU

SPORT: El Barça activa las negociaciones y ya tiene solución para el 'caso Umtiti'

Publicación:14/07/2020 - 14:58h

Actualización:14/07/2020 - 16:28h

Samuel Umtiti lleva varios años con problemas de lesiones, y el Barça habría tomado una decisión sobre su futuro. Según el diario 'Sport', los catalanes han activado las negociaciones y ya tienen una solución para su caso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha advertido que habrá cambios importantes en el próximo mercado de fichajes, y estos darán pie a varias altas y bajas. El intercambio ya cerrado entre Arthur y Miralem Pjanic confirmó los rumores de que hay muy pocos indiscutibles en la Ciudad Condal, y que en el inestable panorama post-coronavirus habrá que hacer sacrificios para alcanzar los objetivos. Pronto habrá máxima actividad en los despachos.

Según del diario 'Sport', los responsables deportivos ya han tomado una decisión con Samuel Umtiti, que dirá adiós al Camp Nou a final de temporada. El de Yaundé forzó su rodilla en 2018 para jugar y ganar un Mundial con Francia y sus decisiones le han pasado factura, porque el insistir para esquivar el quirófano ha desembocado en un largo tiempo de baja y en un carrusel de lesiones al que no consigue poner fin.

Esta determinación está motivada por argumentos deportivos y económicos, que empujan al club a abrirle la puerta y pensar en un recambio. Por una parte, los culés no pueden mantener a un futbolista que ha bajado alarmantemente su nivel y cuya preparación está limitada por periodos intermitentes de baja, y por la otra, hace falta dar salida a un salario que se disparó tras su renovación, cuando aún estaba en plenas condiciones.

En estas circunstancias, y siempre según el citado medio, la solución sería una cesión que apunta a Italia, donde la situación fiscal permite que varios pretendientes puedan asumir su sueldo y donde, futbolísticamente, jugaría más arropado y sin tanta exigencia. Los azulgrana podrían lograr un ahorro importante si pretendientes como Napoli, Lazio, Roma, Torino o Inter de Milán, que han mostrado su interés, acogen al francés.

El citado medio especifica que la intención es convencer al galo en unos meses, y subrayar que esto podría ser un viaje de ida y vuelta. El contrato hasta 2023 con el que está atado ofrece cierto margen de maniobra, por lo que el Barça entiende que podría probarse y revalorizarse en otro campeonato de élite antes de una nueva evaluación. Si resurge, volverá, pero si no lo hace, su despedida podría ser definitiva.

El Barça apuesta por una renovación de la defensa

El Barça pretende disponer de cuatro centrales de máximo nivel y preparados para cualquier desafío, y ya habría hecho su selección. Gerard Piqué seguirá liderando la zaga hasta que se encuentre a su heredero, y además de un Clément Lenglet con el que pronto se empezará a negociar una renovación, también habrá más novedades. Sin contar a un Jean-Clair Todibo que podría cambiar de aires, Ronald Araújo ascenderá al primer equipo, que podría completarse con Eric Garcia, un central joven y de calidad al que se intenta recuperar del Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído