Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UMTITI YA SABE LA DECISIÓN DEL CLUB

'Sport': El Barça ya ha decidido que prescindirá de Umtiti este verano

Publicación:23/07/2020 - 11:13h

Actualización:23/07/2020 - 15:49h

Samuel Umtiti ha pasado de ser indiscutible al lado de Piqué en el centro de la defensa a estar en la lista de transferibles en solo dos años. El Barça ya se lo habría comunicado y su futuro podría estar en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti se ha convertido en uno de esos casos en los que las lesiones han evitado poder disfrutar a un jugador de época. El francés estaba llamado a marcar un antes y un después en el club en la posición de central. Durante dos temporadas se salió al lado de Gerard Piqué y se le empezó a considerar uno de los mejores centrales del planeta. Además, su juventud hacía pensar que todavía iba a mejorar más en los años venideros.

Pero el ex del Olympique de Lyon arriesgó más de la cuenta con su rodilla para poder jugar el Mundial con Francia hace unos años y desde entonces no ha levantado cabeza. Los problemas físicos no le han dejado en paz desde entonces y ahora mismo no parece un jugador de primer nivel. Quique Setién intentó recuperarlo para la causa antes del parón, pero el defensor no dejó buenas sensaciones. Da la impresión de que su físico ya no le da para jugar en todo un FC Barcelona.

Es por este motivo por el que el club, según apunta el diario 'Sport', ha decidido prescindir de él de cara al curso que viene. El Barça no cuenta con el campeón del mundo y ya le habría dejado clara su postura. Los culés le han dicho a 'Big Sam' que no tiene sitio y que lo mejor es buscarle salida. Con su estado de forma actual y la crisis del coronavirus no llegará ofertas importantes por él, por lo que en la directiva creen que una cesión sería una opción interesante.

En este caso, si saliera a préstamo tiene muchas papeletas de acabar en la Serie A. El Nápoles ha preguntado en varias ocasiones por él y podría ser un destino apetecible para el franco-camerunés. El estilo de juego del Calcio podría favorecerle, ya que su lentitud cuando debe correr hacia atrás podría notarse menos en una defensa que actúe más atrás. No obstante, el fútbol en Italia es cada vez más acambiante e incluso allí podría tener problemas.

La idea del Barcelona es desprenderse sea como sea del de Yaoundé y confiar en Clément Lenglet como titularísimo. El ex del Sevilla ya lo es, pero con la salida de Umtiti dejaría de haber dudas, si es que todavía alguien las tiene. Para demostrarle esta confianza, los culés estarían trabajando ya en la oferta de renovación que quieren plantearle. Mejoraría bastante sus condiciones actuales y alargaría un contrato que ahora mismo finaliza en 2023.

El Barça confía en Araújo y apunta a Eric García

Por otro lado, Ronald Araújo ganaría peso y pasaría a tener ficha del primer equipo la próxima campaña. El charrúa podría ser el tercer central, aunque en el Barça tienen un ojo puesto en Eric García, que podría terminar siendo el cuarto zaguero o incluso el tercero. El catalán está brillando en el City de Guardiola, donde ya es titular, pero acaba contrato en 2022 y aún no ha renovado. Los blaugrana pretenden llevárselo para que sea a medio y largo plazo el relevo de Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído