Ousmane Dembélé minutos antes de un partido del Barça

EL BARÇA ESPERA AL PSG

'SPORT': Dembélé podría ser la llave para el regreso de Neymar al Barça

Publicación:24/05/2020 - 15:07h

Actualización:24/05/2020 - 15:17h

El Barça tiene varias cuentas pendientes con el mercado de fichajes, y una de ellas es el 'caso Neymar'. Según el diario 'Sport', Ousmane Dembélé podría ser la llave para el regreso del brasileño al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será clave para el futuro del FC Barcelona, que tiene varias operaciones 'galácticas' abiertas. El gran problema en la Ciudad Condal es que la crisis del coronavirus ha tenido consecuencias graves en la economía, e impedirá realizar grandes desembolsos y confiará el éxito de la ventana estival a la habilidad negociadora y a una fórmula tan arriesgada como los intercambios de futbolistas.

Precisamente, el diario 'Sport' apunta a que esta podría ser la solución para el regreso de Neymar, y asegura que Ousmane Dembélé tendría la llave. Hace un año, los culés ya intentaron sacar al brasileño del Parque de los Príncipes, pero las exigencias del PSG se dispararon y aun con la colaboración del jugador, no hubo forma de completar el acuerdo. Pese a las dificultades, el crack está convencido de volver a intentarlo.

El citado medio añade que el nombre del francés ya estuvo sobre la mesa en 2019 porque interesa mucho a los 'bleus'. Hay varios motivos que empujan a los galos a pensar en el campeón del mundo, y además del aval de Thomas Tuchel, que le tuvo a sus órdenes en el Borussia Dortmund, también están la voluntad de 'afrancesar' la plantilla y el factor Kylian Mbappé, amigo íntimo del extremo a quien Nasser Al-Khelaïfi intenta renovar para evitar que firme por el Real Madrid. Con un socio de este calibre en el vestuario, el de Bondy podría replantearse sus opciones.

Siempre según esta versión, el campeón de la Ligue 1 confía en la recuperación del joven y no tendría inconvenientes para asumir su salario. A pesar del extenso historial de lesiones que le ha impedido triunfar en el Camp Nou, en la capital coinciden con los doctores barcelonistas, y entienden que su musculatura, aún en fase de crecimiento, ha causado muchas de sus dolencias. Y los más de 10 millones de euros que se embolsa cada temporada el ex del Rennes se compensarían con la capacidad financiera de los parisinos y el adiós del ex del Santos.

Esta información advierte, eso sí, que el Barça está a la espera de acontecimientos y todavía no ha dado el primer paso. Los responsables deportivos tienen muchos asuntos entre manos, y como Dembélé está de baja y el 'caso Neymar' se prevé como una cuestión que va para largo, hay paciencia en la directiva. Aunque el de Vernon no lo ha tenido fácil, se le mantiene como una apuesta de futuro, pero se haría una excepción si se pusiera a tiro una estrella como el de Sao Paulo, uno de los mejores del mundo y con experiencia junto a Leo Messi y compañía.

El Barça pone fecha a la decisión sobre el fichaje de Neymar

El diario 'Sport' también revela que el Barça no habría descartado la carpeta Neymar, y que ya ha puesto fecha a la decisión sobre su fichaje. La cúpula ya sabe que la plantilla y Quique Setién le darían el visto bueno, pero la operación es compleja porque incluiría a varios futbolistas y porque hay otras que tienen prioridad. El medio en cuestión explica que en pleno regreso de la temporada, no se acelerarán las negociaciones, pero que a mediados-finales de julio se determinará si cuadran los números para luchar por un delantero capaz de marcar diferencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído