Ansu Fati cumple 19 años enfocado

DESPUÉS DE TRES MESES

'Sprint' final de Ansu Fati: La fecha probable para su reaparición con el Barça

Publicación:9/04/2022 - 01:29h

Actualización:9/04/2022 - 01:29h

El FC Barcelona marca en el calendario la fecha probable en la que Ansu Fati regresará a los terrenos de juego después de tres meses en el dique seco. La 'joya' azulgrana apura para estar de vuelta en breve

Ver calendario del FC Barcelona

La corta carrera de Ansu Fati ha estado marcada por las lesiones (largas, en todos los casos). El atacante del FC Barcelona ha ido de calvario en calvario y, si bien siempre ha regresado 'enchufado' y con mucho gol, ha 'obligado' a los blaugrana a tener mucho cuidado con él para evitar sorpresas y nuevos problemas físicos; algo que los servicios médicos están siguiendo al pie de la letra. 

La última lesión del '10' blaugrana se produjo el pasado 20 de enero en San Mamés. Ansu sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. 'Pasó' del quirófano en esta oportunidad, pese a las recomendaciones del club blaugrana, y siguió un tratamiento conservador en Madrid, pero regresó a los entrenamientos hace dos semanas y las sensaciones son muy buenas. 

Su regreso es cuestión de días. 'SPORT' ha destacado que el nacido en Bissau regresará a una convocatoria para el partido del Barça contra el Cádiz, en el Camp Nou, por la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander. El partido se disputará el lunes 18 de enero, a las 21:00 horas, y Ansu podrá sumar sus primeros minutos tras tres meses de inacción.

En este sentido, Ansu Fati será el gran fichaje para el final de temporada. Podrá estar, si se cumplen los plazos, en los últimos ocho partidos del campeonato liguero (contando el choque pendiente ante el Rayo Vallecano), a la espera de lo que consiga el Barça en la Europa League. De superar los cuartos de final contra el Eintracht, el '10' regresaría a reforzar la delantera por, al menos, diez enfrentamientos. 

Regresará a un Barça distinto

El internacional con España regresará a un equipo que está mucho mejor confeccionado y cuenta con bastantes recursos para desatascar los partidos cuando sea necesario. Él irá poco a poco, probándose y viendo hasta dónde puede llegar y cuánto puede jugar, bajo la supervisión del staff técnico y los servicios médicos. 

Así pues, queda muy claro que bisauguineano no regresará para ser titular, al menos de comienzo. Tomará un tiempo para que pueda ir 'soportando' el nivel y en el Barça le cuidarán para evitar nuevas sorpresas. Sin embargo, habrá que ver cómo es capaz Xavi de ubicarlo en la delantera; un 'paso' que en teoría será sencillo por la polivalencia de Ansu: puede jugar como extremo izquierdo, pero también como delantero centro para rotar, en cualquier caso, con Ferran Torres y Aubameyang.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído