Empezó la temporada en baja forma y tuvo que parar para recuperarse, pero ha vuelto a su mejor nivel y se ha hecho con las riendas del FC Barcelona en ausencia de Leo Messi. Luis Suárez es el futbolista más entonado en el conjunto azulgrana, y resultó de nuevo salvador en un enfrentamiento que se complicó demasiado contra el Rayo Vallecano. Tras el pitido final en Vallecas, el uruguayo se puso serio.

En primer lugar, el de Salto aceptó las felicitaciones de los periodistas, admitiendo estar ilusionado por un doblete que le coloca como pichichi en solitario de LaLiga. "Uno trata de ayudar para ganar los puntos. Hoy fue una de esas noches que salió y marqué goles para ayudar al equipo, estoy en racha porque tuve ocasiones y las aproveché", valoró, antes de analizar un encuentro que deja sensaciones positivas pero también una advertencia seria.

"Tenemos que hacer autocrítica. Por pequeños detalles, en estos campos se puede perder LaLiga", apuntó, aludiendo al enfado de los jugadores y del entrenador tras tambalearse en un duelo que estaba encarrilado. "Empezamos bien pero se nos complicó después y el partido fue difícil. Nos relajamos y puede que haya habido un exceso de confianza", explicó, aunque también frenó las dudas subrayando que finalmente lograron cumplir el objetivo.

"No hay que quitarle méritos al rival, que está necesitado y, además, el público les empujó. Lo importante es que revertimos la situación y nos llevamos los tres puntos", reflexionó finalmente, destacando que había que aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid y escaparse un poco más al frente de la tabla clasificatoria. La Jornada 11 puede dar varias alegrías a los culés.

Valverde tranquiliza tras las palabras de Suárez

Aunque reconoció que el fantasma de la derrota en Butarque estuvo cerca en una nueva visita a la capital, Ernesto Valverde prefirió tranquilizar con su discurso pese a las dudas que agobiaron a los suyos. Para el Txingurri, no hubo exceso de confianza porque la actitud fue buena, y también incidió, como hizo el delantero, en la calidad de un Rayo que también se jugaba mucho.

"LaLiga es difícil, todos los equipos de Champions hemos sufrido. A veces tienes que perder un partido para saber lo difícil que es ganar", recordó el extremeño, que también aprovechó la rueda de prensa para lanzar un 'guiño' al punta: "Lleva dando pasos adelante desde hace mucho tiempo y los da siempre. Y bueno, ahora está metiendo más goles, pero siempre los mete y ahora los hace cuando lo estamos necesitando. Estamos encantandos".