Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

TRAS LA SUFRIDA VICTORIA EN VALLECAS

Valverde es optimista pese a las dudas del Barça y destaca las soluciones que ofrece el equipo

Publicación:4/11/2018 - 00:31h

Actualización:4/11/2018 - 04:32h

El FC Barcelona llegaba a su duelo contra el Rayo Vallecano saliendo de una semana de éxitos y felicitaciones, y esta vez le tocó ganar sufriendo hasta el último minuto. Ernesto Valverde prefirió aparcar las dudas y centrarse en las respuestas que sigue ofreciendo su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Se gustó contra Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, pero al FC Barcelona le tocó sufrir contra el Rayo VallecanoLaLiga volvió a demostrar que no entiende de rivales grandes o pequeños, y el penúltimo clasificado logró poner contra las cuerdas al líder. A pesar de todo, en la Ciudad Condal prefieren quedarse con las conclusiones positivas.

Así lo afirmó Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que optó por minimizar dudas y centrarse en las respuestas que sigue ofreciendo su equipo. Tras llevarse un revolcón en su visita al estadio de Butarque, los catalanes estuvieron a punto de repetir tragedia en Vallecas, aunque dos goles en los últimos instantes certificaron una remontada sobre la bocina.

"Hemos salido a dominar el juego. Nos hemos atascado un poco y nos faltaba profundidad. Ellos se han crecido y con el segundo tanto hemos tenido que ir a la tremenda, centrando", resumió el Txingurri, que admitió haber optado por un cambio de estrategia radical para tratar de darle la vuelta al marcador, cuando hizo saltar al terreno de juego a Arturo Vidal y Munir El Haddadi para ganar esfuerzo a costa de perder algo de clarividencia.

"De momento haber encajado 14 goles en Liga no es demasiado, porque vamos los primeros"

"Tenía la sensación que el control no nos valía para crear peligro. Lo hemos intentado de otra manera. El espíritu del equipo ha estado ahí y hemos tenido premio", elogió, subrayando en todo momento que, obviamente, el acierto de los madrileños fue clave para descolocar a los suyos y rondar una victoria que, bajo su punto de vista, merecían ambos. Cuestionado sobre la actitud de sus pupilos, señaló que no tiene ningún tipo de dudas.

Pese a las palabras de Luis Suárez aludiendo a un posible exceso de confianza, el técnico apuntó que esta cuestión tiene que ver con el desarrollo de los partidos. "Quizás en el primer gol sí ha habido un momento que no hemos controlado la situación y ellos se han crecido, pero a veces, cuando los partidos se te ponen tan bien, acaba siendo hasta contraproducente. Casi es mejor ir apurados porque si no el rival se te echa encima, pero la actitud ha sido positiva desde el principio", insistió.

"LaLiga es difícil, todos los equipos de Champions hemos sufrido. A veces tienes que perder un partido para saber lo difícil que es ganar", reflexionó, antes de quitar hierro a los goles encajados resaltando la importancia de resolver en el área rival: "Mientras metamos tres goles, no estamos tan mal. A todos nos gusta mantener la portería a cero. Nos han hecho dos goles, pues debemos seguir trabajando. De momento haber encajado 14 goles en Liga no es demasiado, vamos los primeros".

Los nombres propios en la rueda de prensa de Valverde

Entre los nombres propios de la comparecencia de Valverde frente a los medios, destacó, en primer lugar, Luis Suárez, con otro partidazo que pone de manifiesto que el uruguayo vuelve a estar en plena forma: "Lleva dando pasos adelante desde hace mucho tiempo y los da siempre. Y bueno, ahora está metiendo más goles, pero siempre los mete y ahora los hace cuando lo estamos necesitando. Estamos encantandos".

Además, esquivó la polémica por la poca celebración tras el gol de Ousmane Dembélé, advirtiendo que era el del empate y el Barça quería buscar de inmediato una victoria para la que quedaba poco tiempo. "Nos da agresividad en la finalización, desmarque, va al espacio, uno contra uno... Y esperamos mucho de él. En el último tramo, sabemos que Dembélé puede ser decisivo. Nos ha dado moral para ir a por el siguiente", valoró del galo.

Y también pidió calma tras una actuación menos brillante que de costumbre de Philippe Coutinho, que esta vez no pudo ser determinante pero que no ha perdido la confianza del míster. "El otro día estuvo muy bien y en el primer tiempo ha estado muy bien. En el segundo todos hemos tenido dificultades, pero confiamos en Phillipe porque nos aporta mucho", zanjó sobre el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído