Luis Suárez - FC Barcelona

Lleva 41 goles y 13 asistencias

Suárez, el delantero centro más completo y decisivo de Europa

Publicación:2/03/2016 - 13:45h

Actualización:3/03/2016 - 14:24h

Los números acompañan esta temporada al delantero del FC Barcelona Luis Suárez, demostrando que es un delantero centro total y el más decisivo de Europa. Después de los goles y asistencias conseguidas esta campaña, el uruguayo ha sido clave para su equipo

Ver calendario del FC Barcelona
Está claro que la temporada de Luis Suárez con el FC Barcelonaestá siendo portentosa. "Pichichi" de la Liga BBVA con 25 tantos, habiendo conseguido 41 en todas las competiciones y dando trece asistencias en total, el charrúa se ha mostrado como uno de los jugadores más importantes del continente. Sus números dejan clara la importancia que tiene el fútbol de su equipo y en lo que finalmente dan los puntos, los goles.

Y es que analizando los números del delantero en el campeonato liguero, 35 de los 69 goles que ha hecho el Barça esta temporada llevan la firma del de Salto. Si bien 25 los ha conseguido él, en diez ocasiones ha dado el pase de gol para anotar. Es decir, "el pistolero" ha intervenido en más de la mitad de los goles que los blaugranas han conseguido en esta temporada.

Unas cifras espectaculares y que demuestran que el delantero se ha ganado a pulso el llevar el nueve en la camiseta. Y es que lo lleva tatuado en su espalda, pues su alma de goleador ha evolucionado hasta el punto de convertirse en el delantero centro más completo del continente europeo. Atrás quedan los duros inicios con el Barça donde le costaba entrar en juego y hacer goles. Ahora ya está adaptado, se entiende a la perfección con sus compañeros y es letal.

Aficionados y contrario alucinan con la forma de moverse del atacante charrúa, que está constantemente abriendo espacios, desmarcándose y dándoles opciones a sus compañeros de armas Leo Messi y Neymar Júnior. Todo ello le ha ayudado a hacer lo que en básquet se conoce como un "doble-doble".

Es decir, llegar a más de diez tantos y diez asistencias hasta la fecha en Liga. En la actualidad, sólo hay otros dos futbolistas que han conseguido alcanzar unas cifras parecidas a las del delantero en el fútbol europeo. Uno es el delantero del Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovich (23 goles y 10 asistencias) y en menor medida el atacante del Leicester City Mahrez, con catorce tantos pero once asistencias.

Los números de Suárez son increíbles y resaltan aún más al comprobar que de los 46 partidos oficiales que ha disputado el Barça esta campaña, el uruguayo ha tenido importancia directa en 28. En 26 anotando (17 en Liga BBVA, 4 en Champions, dos en Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubs FIFA y uno en la Supercopa de Europa) y en dos asistiendo (Supercopa de España y Liga BBVA). Su importancia es clave y sus compañeros lo saben. Qué buen fichaje hizo el FC Barcelona con Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído