El delantero charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, ha marcado ocho goles en los dos últimos partidos de Liga BBVA, algo que jamás había ocurrido en la competición doméstica y que, por supuesto, el jugador tampoco había experimentado nunca antes en su carrera futbolística. "No había hecho esto ni en entrenamientos. Me sorprende un poco hacer ocho goles en tres días. La primera parte fue muy complicada para nosotros", destacó.

El Barça dominó el partido de cabo a rabo, aunque en la segunda mitad puso más intensidad. "Obviamente nos dimos cuenta de que no teníamos el ritmo y la intensidad que el partido requería. Para eso están los descansos. Reflexionamos en la segunda parte y nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo un buen partido y le metimos la intensidad que requería el partido".

Luis Suárez, además, ensalzó el gran partido que firmaron sus compañeros Leo Messi y Andrés Iniesta. "Leo es el que maneja todo, todos los tiempos y el que maneja al equipo y cuando está bien, el equipo le agradece. Y la magia de Andrés siempre está ahí, por eso tiene el nombre que tiene, es un jugador importante este año para nosotros".

Dejó claro que, pese a los goles anotados, no está obsesionado por conquistar el "Pichichi" y la Bota de Oro esta temporada. "No es mi obsesión. Mi objetivo es el título ahora a falta de unas fechas, con el apoyo de mis compañeros, si viene -el Pichichi- bienvenido sea, pero el equipo lo que prioriza es la Liga".

Por último, explicó por qué Messi cedió a Neymar Jr el último penalti. "Más que nada es un tema de confianza, creo que lo tirase es en beneficio de todo el equipo", dejó claro el atacante uruguayo del FC Barcelona, que esta semana ha llegado ya hasta los 53 goles en lo que va de temporada con el Barça, un auténtico hito.