Pese a que ha contribuido de otras formas en los últimos partidos del FC Barcelona, sí es cierto que Luis Suárez no se encuentra atravesando ni mucho menos su mejor racha de cara a portería. Encadena cinco encuentros consecutivos sin marcar, y de hecho con esta racha iguala sus peores números ofensivos con el Barcelona, que datan de sus primeros cinco duelos disputados con la camiseta blaugrana.

Luis Suárez se quedó sin marcar contra Ajax, Real Madrid, Almería, Celta y Sevilla hasta que transformó su primer gol oficial contra el Apoel en Champions League, mientras que en la actualidad se ha quedado sin ver puerta en los cinco últimos partidos del Barça, la ida y vuelta de cuartos de Champions ante la Juventus, el Clásico contra el Real Madrid y las citas ligueras frente a Málaga y Real Sociedad.

En el caso de no marcar contra Osasuna este miércoles, por lo tanto, estaríamos ante la peor racha de Luis Suárez desde que aterrizó en el Barça, algo que tampoco sería dramático teniendo en cuenta que se trata del segundo máximo goleador del equipo, y de uno de los mejores asistentes.

Oportunidad de oro para Luis Suárez

Luis Suárez, en su fuero interno, seguro que estará más motivado que nunca para aprovechar al máximo el partido contra Osasuna y marcar, si es posible, más de un gol contra los "rojillos", actuales colistas de la clasificación y que además llegan con bajas al Camp Nou.

Todo a favor para Luis Suárez, que si consigue ver portería con facilidad mejorará notablemente su estado anímico de cara a los próximos compromisos cruciales de la temporada 2016-17, las jornadas restantes de Liga y la final de Copa del Rey.