Luis Suárez

Antes de él, renovará Busquets

Suárez, uno de los siguientes en renovar con el Barça

Publicación:28/02/2016 - 18:39h

Actualización:1/03/2016 - 17:12h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, es en lo que va de temporada el máximo goleador del equipo en todas las competiciones y se ha consagrado como mejor delantero centro del mundo y jugador indispensable para Luis Enrique. El Barça podría renovarle

Ver calendario del FC Barcelona
Tal y como publicó "MD", el agente de Luis Suárez, Pere Guardiola, habría entablado ya conversaciones con el FC Barcelona en lo referente a una futura renovación del delantero uruguayo con el club azulgrana, en recompensa al buen rendimiento que está ofreciendo desde que aterrizó en el equipo y que le permite ser en la actualidad el máximo goleador de la temporada del FC Barcelona, por delante de Neymar y Leo Messi. Suárez se encuentra en un momento de forma espectaculartanto en lo que respecta a goles como a asistencias, pero el citado rotativo catalán señaló que será a partir de su tercera temporada en la entidad cuando se hablará seriamente de renovación.

Antes de él renovarán otros futbolistas estrella como Neymar Jr y Sergio Busquets, además de Ivan Rakitic, pero está previsto que la extensión de contrato de Luis Suárez con el FC Barcelona no se demore demasiado, teniendo en cuenta lo importante que es el charrúa en la delantera culé al formar el mejor tridente del planeta con Leo Messi -que podría retirarse en el Barça- y Neymar Jr, que está cada vez más cerca de certificar una renovación que podría quedar plasmada en verano.

Se desconoce si la extensión de contrato de Luis Suárez con el Barcelona implicará también una mejora de sueldo, pero lo que está claro es que el representante del jugador ya habría entablado una conversación con la secretaría técnica del club, dado que "MD" cogió "in fraganti" al manager del uruguayo cuando entraba hace unos días en las oficinas del Camp Nou.

A partir de la próxima temporada, las palabras empezarán a quedar plasmadas sobre el papel y se espera que no tarden demasiado en fluctuar cuando las conversaciones se vuelvan más serias. El objetivo de Luis Suárez, como ha dicho ya en más de una entrevista, es quedarse la mayor cantidad posible de tiempo en el FC Barcelona, el club de sus sueños y donde siempre había querido estar. De hecho, no se descarta que pueda retirarse vestido de azulgrana.

El "9" del FC Barcelona es el máximo artillero y asistente del equipo, además de principal candidato a ganar la Bota de Oro 2016. Sus tantos han ayudado mucho a sus compañeros, sobre todo cuanto tuvieron que superar la baja de dos meses del mejor jugador del mundo Leo Messi. Fue entonces cuando se enfundó el traje de faena y respondió con goles y una complicidad increíble junto a Neymar. Tras la vuelta de Leo esa complicidad aumentó al trío, pero sus registros no se resintieron.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 4 de octubre de 2022 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído