Rafinha Alcántara, cedido por el Barça, en un partido del Celta de Vigo

SIN NORMAS DE LA FIFA

El sueldo de los cedidos, un problema serio para Barça y Real Madrid

Publicación:3/06/2020 - 12:27h

Actualización:3/06/2020 - 16:04h

La crisis del coronavirus ha tenido numerosas consecuencias, y varias de ellas podrían podrían convertirse en un problema serio para Barça y Real Madrid. El sueldo de los cedidos inquieta a los dos grandes clubes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo mercado de fichajes estará limitado por la crisis del coronavirus, y FC Barcelona y Real Madrid sufrirán las consecuencias. Los presupuestos de los dos conjuntos más poderosos de LaLiga han quedado seriamente tocados, y se prevén dificultades tanto a la hora de comprar como de vender futbolistas. Además, aquellos que están a préstamo también se han convertido en un caso sin resolver para ambos clubes.

FIFA intentó aplicar una regulación a los jugadores que acaban contrato el 30 de junio, pero se vio obligada a retroceder y dejar este asunto en manos de los equipos. Varios sindicatos le advirtieron que no tiene potestad sobre las vinculaciones entre los trabajadores y sus empleadores, así que el organismo internacional optó por pedir buena fe a todos sus asociados y alejarse de una cuestión que apunta a solucionarse caso a caso.

Esta situación influye directamente en todos los que se encuentran cedidos, y en concreto, en el salario que percibirán y de quién. La principal discusión se basa en que la temporada se extenderá más allá de esa fecha, y no está muy claro quién debe hacerse cargo de sus sueldos. En Europa hay varias ligas que ya se han reanudado y otras que se reactivarán en las próximas semanas y podrían alargarse hasta finales de julio.

El diario 'Marca' avisa que los azulgrana tiene un problema por una masa salarial al límite y varios cracks repartidos por el continente. El citado medio sólo hace mención a los cuatro del primer equipo, pero hay varios recién llegados o que formaban parte del filial que también fueron recolocados. Afortunadamente, la duda no se extiende a aquellos que fueron prestados con una opción de compra que ya se ha ejercido.

El Barça deberá negociar las extensiones temporales de hasta siete jugadores, y hay algunos más que perderá o que ya ha recuperado. Todo apunta a que tras dejar el Twente y el Niza por la finalización de sus ligas, habrá que pagar a Oriol Busquets y Moussa Wagué, y que Getafe y Roma se encargarán de Marc Cucurella y Carles Pérez. En cambio, está por ver qué sucede con Francisco Trincao, Matheus Fernandes y Pedri, prestados a Sporting de Braga, Real Valladolid y Las Palmas tras sus fichajes, y también con Rafinha, Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo, que acabarán el curso en Celta de Vigo Real Betis y Schalke. En Alemania avisan, además, que el Bayern de Múnich devolverá ya a Philippe Coutiho.

El Real Madrid no se libra de las dudas

Aunque 'Marca' se olvida convenientemente de mencionarlo, la incertidumbre también afecta al Real Madrid, que tiene 14 futbolistas a préstamo. Algunos acaban contrato o serán vendidos directamente, pero otros están pendientes de regresar al Santiago Bernabéu, de extender sus cesiones o de marcharse a otros equipos. Desde luego, no es una situación sencilla de resolver, y amenazará aún más a unas arcas que ya han quedado gravemente afectadas por una crisis que sólo acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído