Rafa Márquez en una rueda de prensa de despedida

MÁRQUEZ QUIERE VOLVER AL CAMP NOU

El sueño de Rafa Márquez: "Me veo como entrenador del Barça"

Publicación:5/04/2020 - 17:32h

Actualización:7/04/2020 - 17:17h

Rafa Márquez estuvo siete años en el FC Barcelona y llegó a ganarlo todo con los culés. Al lado de Carles Puyol formó una gran pareja de centrales en el Camp Nou y ahora, ya retirado, no oculta que sueña con entrenar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los culés recuerdan con cariño a la grandísima pareja de centrales que formaron durante años Carles Puyol y Rafa Márquez. 'El Kaiser', apodo con el que le conocen en México, pasó siete grandes temporadas en el FC Barcelona en las que lo ganó todo y demostró su gran nivel. El de Zamora de Hidalgo rindió de forma excelente desde que llegó y se acabó marchando por decisión propia en 2010 como el octavo extranjero con más partidos jugados en la historia del club.

El recuerdo que dejó el mexicano en el Camp Nou fue excelente en todos los sentidos y en una entrevista que ha dado recientemente ha reconocido que su sueño es regresar a este estadio como técnico El zaguero habló con 'Fox Sports' y reconoció que ahora que se ha retirado está empezando a sentir el gusanillo de volver al fútbol como entrenador. En ese caso, Márquez no tiene dudas de que le encantaría volver a su Barça. 

"Sí, me veo de técnico. Ojalá pueda dirigir al Barça, pero para eso hay que prepararse muy bien. La verdad es que sería un sueño hecho realidad", explicó el ex defensor. La leyenda del fútbol mexicano, no obstante, tiene los pies en el suelo e insistió en que es consciente de que para llegar a tener esa oportunidad deberá trabajar mucho. "Hay que trabajar muy duro para tener experiencia y poder llegar a un equipo como ese", comentó.

Márquez recordó su breve etapa como directivo en el Atlas una vez se retiró y señaló los motivos por los que prefiere estar en un banquillo que en un despacho. "Ahora que estuve como directivo en Atlas, la verdad me mordía la lengua cuando estaba en los entrenamientos y como siempre era de dirigir, tratar de ayudar, de ordenar, de alentar, de regañar; me siento más estando dentro de la cancha como entrenador. Como dirigente, la verdad, es un poco aburrido por mi carácter y mi entusiasmo", apuntó.

El ex central azulgrana contó un pequeño secreto sobre Pep Guardiola y Ricardo La Volpe, ex seleccionador de México. Parece que el ahora entrenador del Manchester City siempre tuvo especial predilección por el trabajo del mexicano. "Muchos de los movimientos, de las ideas tácticas y técnicas que aprendí con La Volpe las utilizaba en Barcelona. Llegó el punto que en la primera etapa de Guardiola yo era como un confidente de él para el tema sobre todo de las salidas, que él lo ha declarado en ciertas ocasiones. Me preguntaba mucho de lo que hacía La Volpe en esas instancias", declaró.

Márquez quiere dar el salto directamente a Europa

Por último, Márquez quiso dejar claro que su objetivo es entrenar directamente en Europa y no pasar antes por su país. El ex culé no descarta hacerlo en el futuro, pero su idea inicial es llegar a alguna de las mejores ligas del continente europeo. "Si lo hago sería directamente a Europa, ahí tengo las puertas abiertas, he dejado muy buenas relaciones y es donde está el mejor fútbol del mundo. Si en algún momento hay la posibilidad de trabajar en México, lo haré con gusto", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído