Pasó contra el Napoli y se repitió en Mestalla. Pedri González está siendo un jugador diferencial para el FC Barcelona, juegue noventa minutos o media hora. El canario se ha convertido en un futbolista que apenas toca el balón, deja 'detalles' que no pasan desapercibidos para nadie, con la sensación de que hace todo, o prácticamente todo, bien sobre el césped. Contra el Valencia descansó en el inicio, pero no faltó a la cita e ingresó al partido en la segunda parte. 

"No es un jugador normal", destacó Xavi Hernández en rueda de prensa tras ser cuestionado con la actuación del canario contra el Valencia. Y es que lo de Pedri hay que buscarle una explicación, porque nuevamente ha sido uno de los mejores del Barça con solo media hora ha dejado una 'master class' que coronó con un golazo desde fuera del área, aunque terminó siendo otorgado a Aubameyang por colarse en la trayectoria del balón. 

Su derechazo, potentísimo, se produjo solo cinco minutos después de ingresar al terreno de juego. Una prueba de lo que puede ofrecer que confirma la importancia que tiene para el Barça, a pesar de que tiene 19 años. Xavi le pidió que fuese más egoísta, que disparara más y fuese más decisivo de cara a la portería rival. Y allí está. 

Hace una semana, de hecho, ya había marcado. En Cornellà, en la primera jugada del enfrentamiento, Jordi Alba envió un centro muy medido al segundo palo de Diego López y apareció el centrocampista canario para rematar, tirándose al césped, colando el balón en las redes tras tocar en el palo. 

Pedri, un jugador spuerlativo

Así lo ha definido Xavi Hernández y no le falta razón. El canario ha pasado de ser una joven promesa a un crack por toda la norma. "Ya dije en Vitoria que es un jugador superlativo. Es fantástico cómo maneja el espacio-tiempo. Puede ser el mejor jugador en su posición. Y encima marca. Es una maravilla tenerlo en el equipo. Y es trascendente. Es superlativo. Un jugador en mayúsculas", dijo el entrenador egarense tras la victoria en Mestalla.