Sergi Roberto, el héroe olvidado del Real Madrid-Barcelona

UNA JUGADA PARA DECIDIR EL CLÁSICO

Superman Roberto: El héroe olvidado del Real Madrid-Barça

Publicación:24/04/2017 - 21:18h

Actualización:24/04/2017 - 22:29h

Sergi Roberto es de los que nunca se rinden. El canterano del FC Barcelona, con una conducción vertiginosa en el tiempo de descuento desde campo propio hasta el área de Keylor Navas, acabó generando la jugada del gol definitivo de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos no terminan hasta que suena el pitido final. Es una premisa básica que todos conocen, pero que pocos tienen interiorizada. Sergi Roberto está demostrando esta temporada, con sus esfuerzos incansables hasta el último segundo, que es de quienes nunca se rinden en los partidos clave, por muy imposible que parezca la gesta.

Siempre será recordado por el último gol del 6-1 contra el Paris Saint-Germain, pero este domingo volvió a escribir una página especial en la historia del FC Barcelona al generar la jugada del 2-3 en el Santiago Bernabéu. A falta de menos de un minuto para el final, todo parecía indicar que el FC Barcelona iba a morir en la orilla en sus intentos por subirse al tren de LaLiga 2016-17.

El Real Madrid presionaba arriba y al Barça le costaba sacar el balón jugado, pero fue entonces cuando apareció Sergi Roberto para, con una pared y una conducción vertiginosa, cruzar el campo entero hasta las inmediaciones del área de Keylor Navas.

Sergi Roberto, clave en el 2-3 del Clásico 

Desdobló el balón a André Gomes, y éste esperó con paciencia la internada de Jordi Alba para que el de L'Hospitalet, con toda la intención del mundo, se sacara de la manga un pase medido para un Leo Messi que ya acechaba cerca de la portería contraria.

La conducción de fe y energía de Sergi Roberto demuestra no sólo que está en un gran momento físico, sino que es de los que juegan con la mente en blanco, concentrados sólo en el partido y sin que nada pueda enturbiar su motivación por ganar. "Superman" Roberto ya ha aparecido dos veces esta temporada para salvar al Barça. Si llega una tercera llamada de auxilio... Tendrá el traje preparado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído