Jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento

LOS CULÉS SE MIDEN AL INTERCITY

Los suplentes del Barça que buscan reivindicarse en Copa

Publicación:3/01/2023 - 14:11h

Actualización:3/01/2023 - 14:11h

Arranca el 2023 para el Barça con un partido de Copa del Rey en el que varios futbolistas de la plantilla azulgrana saldrán a buscar la oportunidad de consolidarse en la rotación de Xavi en esta segunda parte del curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debutará este miércoles en la actual edición de la Copa del Rey. Los de Xavi viajarán a Alicante para enfrentar al Intercity de Primera RFEF después del empate del pasado sábado ante el Espanyol en el derbi. Al tratarse de un rival inferior y los 1/16 de la competición, los culés seguramente saldrán con un once alternativo pensando también en el próximo domingo. 

En LaLiga espera el día 8 el Atlético de Madrid de Simeone, por lo que habrán varios futbolistas de la plantilla azulgrana que deberán dar un paso al frente en el Rico Pérez. Estos son los casos de futbolistas como Bellerín, Kessié, Eric García, Memphis o Pablo Torre. Iñaki Peña era otro que integraba este grupo aunque desde Barcelona han informado que no podrá jugar en Copa al seguir con ficha del filial y haber cumplido los 23 años.

Ronald Araújo es un caso distinto, aunque también podría ver minutos en Copa al haber recibido el alta médica la semana pasada. El uruguayo no vio minutos el pasado sábado y seguramente tampoco lo haga ante los colchoneros, al menos desde el comienzo, por lo que el partido de este miércoles, en teoria menos intenso, sería una gran oportunidad de empezar a tener ritmo competitivo. 

Un grupo que quiere jugar

De los primeros cinco futbolistas, Eric García es el que ha tenido mayor consideración de Xavi en lo que va de temporada, gracias en gran parte a las lesiones del propio Araújo, y también a la que sufrió Koundé casi al mismo momento. El español viajó al Mundial pero no disputó ningún minuto, por lo que llega con más de dos meses de 'inactividad'. 

Por su parte, Memphis y Kessié están en una situación medianamente parecida: sin un futuro claro. El neerlandés termina contrato en verano y el club no se cierra a dejarle salir, aunque las exigencias del jugador hace que no sea una operación fácil. Con la sanción pendiente de Lewandowski, el delantero debería aprovechar cualquier oportunidad para convencer a Xavi, o a los clubes interesados.

Así sucede con el futbolista marfileño, quien en sus primeros meses en el Camp Nou no ha convencido, al igual que Héctor Bellerín, quien también es libre de negociar con un nuevo club desde el pasado 1 de enero. Pablo Torre es sin duda el que menos presión tiene de este grupo, entendiendo todos que es un proyecto a futuro y sus minutos por ahora estarán limitados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído