Ronald Koeman junto a Coutinho y Dest

LAS LESIONES VUELVEN A APRETAR

El surrealista problema que tiene Ronald Koeman en su defensa

Publicación:20/01/2021 - 18:11h

Actualización:22/01/2021 - 00:19h

Las lesiones vuelven a dar dolores de cabeza a un Ronald Koeman que, de cara al partido de Copa del Rey contra el Cornellà, no tuvo laterales derechos disponibles

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, los problemas de Ronald Koeman vuelven a aparecer en forma de lesiones. En este caso, con una nueva baja como la de Sergiño Dest en defensa, que "tiene unas molestias musculares en el muslo derecho" y cuya "evolución marcará la disponibilidad". Fue baja segura en el partido de Copa del Rey contra el Cornellà y es seria duda para el próximo compromiso liguero contra el Elche.

La lesión de Sergiño Dest hará que Ronald Koeman se quede sin laterales derechos naturales en el primer equipo, con el problema añadido de que en el filial dirigido por Francisco Javier García Pimienta tampoco hay ninguno que esté disponible. Así las cosas, el técnico holandés deberá experimentar reconvirtiendo a futbolistas como Óscar Mingueza (de central a lateral) o Junior Firpo (a pierna cambiada).

Hay que recordar que Sergi Roberto, teórico titular en el lateral derecho del primer equipo por delante de Sergiño Dest, está en la fase final de la recuperación de su lesión muscular en el recto femoral. Una rotura que se hizo el pasado mes de noviembte, en el partido que el FC Barcelona jugó contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y que terminó con derrota por la mínima de los culés.

Se prevé que Sergi Roberto esté disponible para jugar a finales de este mes de enero o principios de febrero, mientras que Sergiño Dest podría llegar a tiempo para jugar este fin de semana contra el Elche, aunque lo tendrá complicado. Para suplir a ambos, Ronald Koeman tampoco podrá contar con Andrés Solano ni con Sergi Rosanas, los dos laterales diestros del filial.

Andrés Solano, que llegó cedido por el Atlético de Madrid, sufrió a principios de octubre una lesión de gravedad en la rodilla derecha de la que no se ha recuperado todavía. Sergi Rosanas, por su parte, sufrió a finales de la pasada campaña una luxación de hombro que le obligó a pasar por el quirófano, por lo que no obtuvo la ficha federativa y no está disponible para jugar todavía.

En el filial del FC Barcelona, Francisco Javier García Pimienta está apostando por la reconversión del centrocampista Álvaro Sanz como lateral derecho, pero está sancionado porque fue expulsado en Tarragona. Es por ello que Ronald Koeman deberá tirar de imaginación para cubrir el carril derecho de su defensa, ya que ni en el filial ni en el primer equipo​ tiene efectivos disponibles.

Sergiño Dest, un lateral de gran futuro

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído