Rafinha y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça

LOS CULÉS ESTÁN TENIENDO PROBLEMAS

Los casos pendientes de la complicada 'operación salida' del Barça

Publicación:7/09/2020 - 22:13h

Actualización:8/09/2020 - 08:36h

El FC Barcelona todavía tiene mucho trabajo por delante en su particular 'operación salida'. Los culés deben dar salida a varios jugadores antes de que finalice el mercado y van a tenerse que poner las pilas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo muchos más problemas de los que se esperaba a la hora de aligerar su plantilla. La 'operación salida' barcelonista se está demorando más de lo previsto y por ahora tan solo se ha ido Ivan Rakitic, que ha puesto rumbo al Sevilla. Al croata hubo que regalárselo a los sevillistas para que se fuera y se teme que haya que hacer eso con otros jugadores. Aunque hay varios futbolistas de esta lista que podrían terminar quedándose, ahora mismo estos son los casos pendientes que tienen los culés:

Luis Suárez

El charrúa no cuenta para Ronald Koeman ni para el club y no seguirá. Él ya tiene un acuerdo cerrado con la Juventus de Turín, donde ganará 10 millones de euros netos durante las próximas dos temporadas. No obstante, el charrúa quiere cobrar su último año de contrato para aceptar salir del Barça. El delantero pide los 15 'kilos' del curso que viene, pero el Barcelona se niega a dárselos. Por ahora sigue el tira y afloja entre ambas partes, pero debería resolverse esta semana.

 

Samuel Umtiti

El club no quiere seguir contando con el francés, pero no hay ningún equipo dispuesto a llevárselo en forma de traspaso. También hay problemas para arreglar una cesión, ya que los 8 millones que cobra echan para atrás a todo el mundo. La única solución en estos momentos es intentar que se vaya a préstamo con una opción de compra, pero hay que ver si alguien quiere pagar su salario.

 

Arturo Vidal

El chileno tampoco cuenta para el Barça y está muy cerca de desvincularse del conjunto barcelonista para marcharse al Inter de Milán. El centrocampista ya tiene un trato con los italianos y solo falta que llegue a un acuerdo para la rescisión de su contrato como culé. Las últimas informaciones indican que podría renunciar a parte de su último año de contrato para que todo se solucione. Podría haber acuerdo en los próximos días.

Todibo

El francés es joven, tiene potencial y hay muchos clubes interesados en él, pero ninguno pone encima de la mesa los 25 millones que pide el Barcelona. Si no llega una oferta que ronde al menos los 20, los catalanes podrían decidir quedárselo si Koeman da su visto bueno. Eric García es el objetivo para reforzar la defensa este verano, pero el City pide demasiado y su llegada podría retrasarse un año. En ese caso, el galo sería posiblemente su relevo.

Carles Aleñá

El de Mataró era hasta hace no demasiado la gran joya de la Masia. Debutó con Ernesto Valverde, se hizo con un hueco en el primer equipo con el 'Txingurri' y dejó muy buenas sensaciones hasta que el extremeño dejó de contar con él el curso pasado. Se fue al Betis cedido en enero y ahora ha regresado para intentar quedarse en el club de su vida. Su continuidad dependerá de lo que diga Koeman, pero en el Barça confían en él y si el holandés no lo quiere es probable que se vuelva a ir en forma de préstamo.

Matheus Fernandes

El brasileño, en principio, se marchará cedido para que siga creciendo. El Barcelona confía en él a largo plazo, pero ahora mismo no tiene sitio por lo poblada que está su zona. Además, hay que tener en cuenta que el equipo blaugrana fichará a otro mediocentro ante las salidas de Rakitic y Vidal, por lo que lo normal es que Matheus siga madurando en otro lugar.

Wagué

El senegalés pasó de puntillas por el Niza, al que llegó en enero, y ahora no cuenta para el Barça. El club quiere traspasarlo, pero nadie quiere pagar lo que reclaman los azulgrana, por lo que todo indica que se le tendrá que buscar otra cesión si no se rebajan las pretensiones para su venta.

Rafinha 

El menor de los hermanos Alcántara termina contrato en 2021 y por eso los clubes interesados en él no están dispuestos a pagar los 16 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El club no quiere aceptar menos, pero podría acabar cediendo si el tiempo sigue pasando y el hispano-brasileño sigue sin salir. El Everton está muy interesado en él y el mediapunta quiere jugar en la Premier League, por lo que todo podría ser cuestión de tiempo.

Juan Miranda

Aunque hace unos meses había dudas, ahora mismo el Barça tiene claro que lo mejor es desprenderse de Miranda. El club prefiere una venta a una cesión, aunque todo podría pasar. De hecho, se ha dicho que Koeman quiere verle en pretemporada antes de que se tome una decisión con respecto a su futuro. El Betis busca lateral zurdo y lleva tras él desde hace un año, por lo que podría ser su destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído