EL '10' NO DUDÓ CONTINUAR EN EL CLUB
El 'tajante' barcelonismo de Ansu que dio paso a su renovación
Noticia publicada:29/12/2022 - 09:17h
Última actualización:29/12/2022 - 09:19h
La docuserie del Barça en 'Prime Video' ha vuelto a dejar un sorpresivo encuentro entre jugadores y ejecutivos. Esta vez fue Ansu Fati el protagonista, quien aseguró querer continuar en el club pese a sus lesiones
El nuevo documental 'FC Barcelona: Una nueva era' está causando furor debido a la cercanía que tienen las cámaras de 'Prime Video' con el proyecto deportivo del club. Entre los protagonistas de la serie está Ansu Fati, uno de los futbolistas más importantes de la institución en el presente y también de cara al futuro.
Durante uno de los episodios, se puede apreciar cómo el delantero está enfocado en superar sus lesiones y retomar la dinámica del primer equipo después de varios meses en el ostracismo, lo que produce una charla entre él y Mateu Alemany, director de fútbol del club. La conversación se lleva a cabo en el vestuario y tiene como motivo principal su continuidad en la plantilla.
La escena se desarrolla con el ejecutivo preguntándole si quiere seguir dentro del Barça, obteniendo como respuesta un contundente "claro". Acto seguido, Alemany insiste. "Mírame a los ojos... ¿si o no?", a lo que el futbolista contesta firmemente: "Si, claro. Yo soy culé. Por mi, sí". A pesar de que se hubo referencia al típico 'nunca se sabe', el encargado de la dirección deportiva afirmó que estaba en la misma sintonía. "Si depende de mi, te quedas. ¿Vale?".
Renovación inminente
De esta manera, en los despachos del Barcelona comenzaron a planificar la renovación del canterano. El 20 de octubre de 2021, pocos días antes de su cumpleaños, firmó un nuevo contrato hasta el verano de 2027 con una opción de dos años más por parte de la entidad. Su cláusula de salida fue tasada en 1.000 millones de euros, por lo que su estadía en el Spotify Camp Nou está completamente asegurada.
A pesar de que no ha conseguido afianzarse dentro del once en esta primera mitad de la temporada, lo cierto es que la confianza del entrenador en él es plena. A sus 20 años, tiene un gran margen de crecimiento y día tras día continúa trabajando en recuperar su mejor versión, aquella que dejó sobre los terrenos de juego cuando aún era miembro del filial y en su primer año como jugador del primer equipo.




