Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del primer equipo del Barça | FCB

UN BARÇA CON SAVIA NUEVA

El talento joven se asienta en el Barça de Koeman

Publicación:20/10/2020 - 18:35h

Actualización:20/10/2020 - 18:37h

El técnico holandés del Barça está dando confianza a gente como Dest, De Jong, Pedri o Ansu Fati en una nueva generación de futbolistas que deben ser el futuro del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman prometió a su llegada una apuesta por la gente joven que está cumpliendo. Poco a poco los futbolistas de la primera plantilla de menor edad se van asentando y teniendo un papel más relevante en los esquemas del entrenador, que sabe que el futuro del Barcelona pasa por algunos de esos nombres.

Ansu Fati y Frenkie de Jong ya eran una realidad cuando el neerlandés aterrizó en la Ciudad Condal y por lo tanto era fácil elegirlos. El canterano es la gran ilusión actual de la afición y el emblema de la cantera de cara al devenir del club, un jugador que tiene ese algo especial para conseguir que el Barça sea en las apuestas en la Liga Española en Betfair uno de los favoritos.

Por su parte, el centrocampista sigue sin encontrar su mejor versión (la que mostró en el Ajax y tantas veces hemos visto con su selección) pero su talento y proyección siguen fuera de toda duda, más ahora que el sistema del 4-2-3-1 favorece a su estilo de juego.

Recién llegados que siguen creciendo

A estos se les ha unido la intrusión de un Pedro González Pedri muy destacado en Mundo Deportivo. Tras el parón de selecciones, pudo ser titular en Getafe por primera vez desde que viste los colores del FC Barcelona, y dejó buena muestra del gran jugador que puede convertirse durante esta y las próximas temporadas.

En un papel similar nos encontramos con otros dos de los jóvenes llegados este pasado verano, Francisco Trincao y Sergiño Dest. El portugués, cuyo valor de mercado según el portal Transfermarkt ya está en esos 30 millones de euros que pagaron los azulgranas por él, es una buena alternativa para el costado diestro del ataque, con mucha calidad, desborde y disparo de media distancia. El lateral ha llegado y prácticamente ha podido acogerse a la titularidad sumando muchos minutos por la lesión de Jordi Alba, aunque presumiblemente será el lateral diestro cuando este se recupere.

Por último, nos centramos en el papel que van a poder tener otros jóvenes que llevan ya más tiempo en la plantilla. Aquí destacan Ousmane Dembélé (23), al que parece que Koeman ya ha levantado el castigo por su tardanza en un entrenamiento, Clément Lenglet (25), titular indiscutible desde el primer minuto, Ronald Araújo (21), que dejó buenas sensaciones como tercer central, o Carles Aleña (22) y Riqui Puig (21), dos centrocampistas con los que no se cuenta demasiado pero que todavía están a tiempo de dar ese paso al frente y demostrar que tienen un sitio en sus esquemas.

No cabe duda de que varios de estos futbolistas nombrados son los encargados de coger el testigo de los pesos pesados de la última generación (Sergio Busquets, Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, etc) y conducir de nuevo al Barça hacia los éxitos por los que debe de pelear un club de su talla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído