Clément Lenglet en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

DINERO PARA EL NANCY

El TAS confirma que el Sevilla tendrá que pagar por la venta de Lenglet al Barça

Publicación:16/04/2020 - 21:19h

Actualización:17/04/2020 - 00:42h

El Barça fichó a Clément Lenglet en el verano de 2018, y casi dos años después, el Sevilla deberá compensar al Nancy. El TAS ha confirmado que los andaluces tendrán que pagar una parte de lo ingresado al conjunto francés

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2018 llevó a Clément Lenglet al FC Barcelona, y dos años después, la operación sigue trayendo cola. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo oficial este miércoles que el Sevilla deberá abonar una parte de lo ingresado al Nancy, que tras criar al futbolista en la Ligue 1 ha visto como ha explotado definitivamente tanto en las competiciones de clubes como en las de selecciones.

Concretamente, los andaluces deben compensar a los galos con el 12% de las plusvalías generadas por la venta del central, una cifra que se fijó en el acuerdo al que ambos llegaron en enero de 2017, cuando el joven dio el salto del Stade Marcel Picot al Ramón Sánchez Pizjuán. Tras la inversión de los culés, de 35,9 millones de euros, los blanquirrojos deben pagar 3,708 'kilos' "más intereses de demora y costas procesales".

Los hispalenses defendían que no estaban obligados a hacerse cargo al tratarse del pago de una clásula de rescisión, ya que su negativa a dejarle marchar obligó a los azulgrana a abandonar la vía de buscar un acuerdo y comprar directamente la libertad del zaguero. Así lo expusieron en una reclamación realizada a la FIFA, que en septiembre de 2019 ya les condenó a reponer la mencionada cantidad al conjunto de la Ligue 2.

Tras varios meses estudiando el caso, el TAS ha llegado a la misma conclusión, y la escuadra sevillista deberá acatar la decisión y cumplir con sus obligaciones. Pese a que la jugada le salió bien en una situación similar con Seydou Keita, esta vez el fallo ha sido a favor del equipo de Lorena, que en un periodo de 45 días deberá ver subsanada la deuda para cerrar el conflicto de una vez por todas.

Lenglet vivirá un verano tranquilo

El buen rendimiento de Lenglet en el Barça hará que viva un verano tranquilo, ajeno a la reforma que afectará a la plantilla. Su prometedora evolución en el Sevilla ha tenido continuidad en la Ciudad Condal, donde ha crecido tanto deportiva como económicamente. Su tasación, según los expertos de 'Transfermarkt', alcanzó los 60 millones de euros, y la crisis del coronavirus los ha reducido a unos nada desdeñables 48 'kilos'.

El de Beauvais es uno de los pocos centrales de los catalanes que tiene su futuro confirmado, ya que junto a Gerard Piqué apunta a quedarse como titular en el primer equipo. Samuel Umtiti, en cambio, podría hacer las maletas, y habrá que concretar alguna operación o el posible regreso de Jean-Clair Todibo, que podría sumarse al ascenso de un Ronald Araújo que se ha convertido en referencia del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído