Lewandowski levantándose del suelo

EL '9' NO PUDO HACER AVANZAR AL BARCELONA

El técnico de Polonia asegura que 'Lewy' quedó ‘tocado’ por la caída en Champions

Publicación:11/11/2022 - 14:41h

Actualización:11/11/2022 - 14:41h

Robert Lewandowski llegó este verano al Camp Nou después de una etapa llena de éxito en el Bayern Múnich. Esto hizo aún más doloroso para él la eliminación de la Champions League en fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es sin duda sinónimo de victoria, de triunfo. El delantero polaco no se ha cansado de levantar títulos durante su carrera deportiva. Por eso, cuando le toca una derrota o quedar eliminado de una competición, se siente frustrado y disgustado. Como le ha ocurrido con el FC Barcelona en la reciente edición de la Champions. Nadie esperaba ese batacazo, y menos él, que venía para ser la estrella del proyecto.

Ahora que han pasado unos días desde que se confirmara la eliminación europea, el seleccionador polaco Michniewicz ha hablado de los sentimientos que tuvo Lewandowski por aquel entonces. "Estaba muy disgustado por haber quedado fuera de la Liga de Campeones", ha indicado el míster del equipo polaco, que ya definió sus convocados para el Mundial de Qatar

Por eso Lewandowski quiere aprovechar este Mundial de Qatar para resarcirse. No es un torneo más y el ariete quiere aprovechar para tener revancha. "Si alguien lo duda, Lewandowski se preocupa mucho. Él mismo me llama y me habla de la selección nacional. Estaba muy disgustado por haber quedado fuera de la Liga de Campeones y quiere resarcirse aún más con la selección".

El seleccionador Czeslaw Michniewicz dio la lista de 26 convocados para jugar el Mundial y el delantero del Barça será la gran referencia ofensiva de un equipo que buscará clasificarse a los octavos de final por primera vez desde 1986. Además de 'Lewy', los otros jugadores importantes de Polonia serán el portero Wojciech Szczesny (Juventus), el central Jan Bednarek (Aston Villa) y el centrocampista Piotr Zielinski (Nápoles).

Todo el peso sobre sus hombros

La selección europea quedó encuadrada en el Mundial de Qatar en el Grupo C con México, Arabia Saudí y Argentina y tiene números de pasar a la siguiente ronda, aunque mucho dependerá de las actuaciones de Lewandowski. El partido inicial será ante la selección norteamericana, por lo que un triunfo sería vital para pensar en la siguiente fase de la Copa del Mundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído