Ez Abde en un partido del Real Betis

ABDE NO HA PODIDO CONSOLIDARSE EN EL BETIS

La temporada de Abde da la razón al FC Barcelona y a Xavi

Publicación:8/03/2024 - 17:34h

Actualización:8/03/2024 - 17:34h

El futuro de Ez Abde no parece estar lejos del Real Betis tras una temporada muy lejos de lo esperado y eso deja al Barça sabiendo que difícilmente podrá activar esa 'palanca', pero sobre todo, sabiendo que Xavi tuvo razón en dejarle salir

Ver calendario del FC Barcelona

Ez Abde tiene once jornadas por delante para intentar demostrar mucho más que lo ofrecido hasta ahora como futbolista del Real Betis, club al que llegó con mucha ilusión y con ganas de seguir creciendo, y sobre todo con ganas de mostrarle al FC Barcelona que sí merecía un lugar en su XI. Pero hasta ahora, a falta de un par de meses en LaLiga, la razón la ha acabado teniendo el club azulgrana y Xavi Hernández cuando pensaron en su salida en las últimas horas del mercado de verano.

A sus 22 años quiso salir de Barcelona ante la falta de minutos que se preveía para él y lo hizo en una operación en la que el club catalán aún conservó el 50% de los derechos del futbolista, dejando así en el aire un ingreso más para la entidad, el cual ahora está más en duda que nunca por su irregular presente en el club bético. Su llegada despertó mucha ilusión inicialmente, pero por ahora las expectativas de su fichaje, en esta primera temporada como futbolista bético, no se están cumpliendo. 

Los números así lo reflejan, teniendo en cuenta que de las 27 jornadas de Liga, Abde se ha perdido cuatro por la disputa de la Copa de África con Marruecos, se ha quedado sin convocar una vez (en la cuarta jornada ante el Rayo), en una ocasión fue suplente el partido entero (vigesimosexta jornada frente al Athletic). Ha sido titular en cinco ocasiones y ha entrado desde el banquillo 13 veces.

El Barça se queda sin muchas esperanzas para este verano con la 'palanca' de Abde

En total, en el campeonato liguero suma 669 minutos repartidos en 18 partidos y un único gol (ante el Valencia en la octava jornada). La campaña pasada en Osasuna acabó jugando 1.511 minutos repartidos en un total de 28 partidos, con cuatro goles y dos asistencias. Eso hace que el Barça vea lejano poder ingresar la mitad de otro traspaso del marroquí este próximo verano, o que el Betis decidiera comprar la otra mitad de sus derechos para apostar por él al 100%.

En este cierre de temporada necesita dar un paso al frente y demostrar sus condiciones, pero en su posición tiene bastante competencia. De hecho, en el costado izquierdo del ataque viene actuando el 'Chimy' Ávila y en la segunda parte del choque ante el Atlético de Madrid del pasado fin de semana, Pellegrini cambió al ex atacante de Osasuna y en su lugar ingresó a Ayoze, ya recuperado de su lesión de tobillo y un hombre muy importante en el Betis. Así, Abde, en el Metropolitano, fue el último, jugando minuto del tiempo reglamentario, más el descuento tras entrar en lugar de Johnny Cardoso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído