Pedri, en un partido con España

POCOS JUGADORES EN SU NIVEL

Temporada de estrella: Pedri se lanza a por el 'Golden Boy'

Publicación:3/07/2021 - 20:41h

Actualización:3/07/2021 - 20:41h

Pedri González ha firmado una temporada espectacular con el Barça y sigue dando muestras de su calidad con España, presentándose como el gran candidato a llevarse el 'Golden Boy'

Ver calendario del FC Barcelona

Cuesta creer que esta es la primera temporada de Pedri González en el fútbol de primer nivel o que este año fue la primera vez que se ganó una convocatoria a la selección española. El tirnerfeño, de tan solo 18 años, continúa dando muestras de calidad, con el FC Barcelona o 'La Roja' y se presenta, con diferencia, como el jugador con más posibilidades de llevarse el tan aclamado trofeo del 'Golden Boy', un reconocimiento que otorga el diario italiano 'Tuttosport' al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años.

La cantidad de partidos que ha disputado Pedri en esta temporada es impresionante. En un total de 64 oportunidades, con el Barça y España (absoluta y Sub21), ha saltado al campo a dar recitales de buen fútbol. Ha sido titular en prácticamente todos sus partidos y se ha convertido, a muy corta edad, en uno de los jugadores de confianza de sus entrenadores, Ronald Koeman y Luis Enrique, ganándose los elogios de todos en su alrededor incluyendo sus compañeros de selección.

El desempeño, madurez y constancia (principalmente) que ha mostrado Pedri en esta temporada es motivo de admiración, recordando que llegó a Can Barça en el verano de 2020 como un completo desconocido, incluso para su entrenador, y en muy poco tiempo se ganó un puesto fijo en el once de gala azulgrana, convirtiéndose en uno de los grandes socios de Leo Messi en el campo y dando rienda suelta a sus grandes virtudes como futbolista: la lectura de juego o la capacidad para darle fluidez a los suyos en el campo. 

El gran aporte de Pedri lo está adelantando en la carrera por el prestigioso premio 'Golden Boy', que el año pasado fue ganado por Erling Haaland tras una temporada maravillosa en el RB Salzburg y Borussia Dortmund que le convirtió en una de las grandes promesas del fútbol europeo y el motivo de guerra de los 'grandes' de Europa. Así pues, el centrocampista culé ha sumado enteros para entrar en el 'top 3' de favoritos, teniendo como gran rival al inglés Jude Bellingham.

El 'competidor' de Pedri

El centrocampista del Borussia Dortmund, también de 18 años, es otro de los jugadores que se ha llevado todos los focos en estos últimos meses y parte, junto a Pedri, como el gran candidato a llevarse el trofeo. Sin embargo, a pesar de que en el Signal Iduna Park fue una estrella, no ha tenido mucho protagonismo en la Eurocopa (30 minutos de juego, en total) y su rol es secundario en la selección inglesa, muy diferente a lo que representa Pedri en 'La Roja'. Otros de los candidatos son Wirtz, Camavinga, Greenwood y Nuno Mendes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído