Manuel Neuer y Ter Stegen en un entrenamiento de Alemania

MALA RELACIÓN ENTRE LOS ALEMANES

El tenso duelo Ter Stegen/Neuer dará aún más morbo al Barça-Bayern

Publicación:11/08/2020 - 10:02h

Actualización:11/08/2020 - 13:11h

Ter Stegen y Neuer mantienen un pulso muy tenso desde hace años en la portería de la selección alemana. Ambos se verán las caras en el Barça-Bayern de cuartos de Champions en un duelo interesante y con mucho morbo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Bayern de Múnich de estos cuartos de final de la Champions League es sin duda el gran choque de esta 'final a ocho' de Lisboa. Ambos son los únicos equipos que siguen en la Liga de Campeones que han logrado ganar la 'Orejona' y son dos de los mejores clubes de la historia. Los bávaros son favoritos por su estado de forma, pero el Barça confía en sus posibilidades y cree que con Leo Messi todo es posible.

Los azulgrana también confían ciegamente en que Marc-André ter Stegen sea el muro que ha sido a lo largo de la presente temporada. El arquero ha salvado a los suyos en infinidad de ocasiones este curso y será clave para ese encuentro. Delante suyo estará un Bayern capitaneado por su compañero y rival Manuel Neuer, con quien mantiene un pulso eterno por ser el portero titular de la selección alemana.

El duelo dará aún más morbo a un partido que ya de por sí estaba cargado de tensión. Ambos guardametas mantienen una relación fría desde hace tiempo porque los dos quieren ser titulares en Alemania. Neuer ha gozado hasta ahora de la confianza plena de Joachim Löw, seleccionador germano, mientras que el barcelonista se ha tenido que conformar con las migajas. Esta situación ha provocado varios roces entre ambos por las pretensiones del de Mönchengladbach.

"Quiero luchar hasta que en algún momento 'Jogi' Löw se decida por mí y yo sea el número uno en la portería. Todo lo que puedo hacer es tener un buen rendimiento y estar a un nivel alto físicamente para que al final haya también una renovación en la portería en la selección alemana.  Quiero ser el mejor portero de Alemania, quiero estar en la portería de la selección, quiero cambiar el estatus actual. Para eso voy a darlo todo", comentó hace un tiempo Ter Stegen.

Pero ese deseo no se cumplió en las siguientes apariciones del combinado germano y el ex del Borussia Mönchengladbach siguió 'chupando' banquillo, algo que le molestó, tal y como admitió ante la prensa. "No jugar ha sido un duro golpe y no es fácil encontrar una explicación. Doy mi mejor versión en cada partido para hacerle mas difícil la decisión al seleccionador. Intento entrar en la portería como sea. Neuer lo ha hecho bien pero ha sido un golpe duro para mí", apuntó.

Neuer cargó contra Ter Stegen hace unos meses

Esas palabras del culé no le gustaron nada a Neuer, que no dudó en cargar contra él por pensar en sus deseos y no en los de la selección. "Escuché lo que dijo y no me gustó porque pudo haberme hablado directamente. La única razón por la que soy titular es porque estoy jugando bien. Siempre pienso en el bien del equipo y no sé si algo así es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición. Hay muchos porteros muy buenos en Alemania. Entiendo que quien no juegue esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos", afirmó.

El cruce de declaraciones entre los dos ha sido recurrente en el último año y medio y Marc llegó a responderle justo antes del Dortmund-Barcelona de Liga de Campeones de comienzo de curso. "Es un sentimiento que tengo, tengo expectativas y tengo que expresarlo. En los últimos años se puede ver cómo me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer no es justo", afirmó. Desde esas declaraciones se han vuelto a encontrar en una convocatoria de Alemania en la que jugó un choque cada uno. Ahora se verán las caras en Lisboa en un duelo en el que podrían saltar chispas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído