Ter Stegen después del partido contra el Borussia Dortmund

TER STEGEN SIGUE SUMANDO

Ter Stegen llega a los 120 partidos en Liga con el Barça e iguala a Urruti

Publicación:23/09/2019 - 10:21h

Actualización:23/09/2019 - 10:21h

Marc-André ter Stegen sigue agrandando su leyenda como azulgrana y ante el Granada igualó en partidos de Liga a Urruti. El alemán suma ya 120 y solo tiene por delante a seis guardametas que jugaron más choques que él

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen está de dulce y en este inicio de temporada está siendo uno de los pocos futbolistas del Barça​ que está rindiendo a su nivel. El alemán salvó a los culés de encajar una goleada en Dortmund, pero lamentablemente no pudo hacer nada para evitar la victoria del Granada en el encuentro del pasado sábado.

A pesar de no poder salvar a sus compañeros, el germano sí logró seguir agrandando su leyenda como azulgrana. Ter Stegen alcanzó contra los granadinos los 120 partidos en Liga con la elástica del Barcelona. De esta manera, el arquero igualó a un mítico ex portero del Barça como fue Francisco Javier Urritcoetxea, Urruti para el barcelonismo.

El vasco jugó esos 120 choques entre el 1981 y el 1988, que fue cuando se marchó del Barça. El ex del Borussia Mönchengladbach le ha alcanzado con solo 27 años y ya mira a los seis cancerberos que tiene por delante ahora mismo. Solo Juan Zambudio Velasco, Pello Artola, Salvador Sadurní, Antoni Ramallets, Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés han jugado más choques ligueros que él con el FC Barcelona.

Hay que recordar que el germano lleva en Can Barça desde la campaña 2014-2015, pero que en sus dos primeras temporadas fue el suplente de Claudio Bravo en Liga. Ter Stegen no se convirtió en titular indiscutible en competición doméstica hasta que el chileno se marchó al Manchester City en el verano de 2016. Eso le ha quitado muchos partidos con los que ahora mismo estaría mucho más arriba en este ránking.

Ahora mismo, nadie discute que el alemán es uno de los tres mejores del mundo en su puesto. Solo Jan Oblak le discute hoy por hoy el sobrenombre de "mejor portero del mundo" y eso es un lujo extraordinario para el Barça. El meta ha salvado a los suyos infinidad de veces y lo va a seguir haciendo esta temporada.

Está a 375 partidos de Valdés

Con 120 partidos a sus espaldas, Ter Stegen quiere seguir haciendo historia en Liga con el Barça. El alemán sueña con poder alcanzar los 387 partidos que jugó Valdés en Liga con la elástica blaugrana. Tiene 27 años y, si no pasa nada raro, le quedan cinco o seis al máximo nivel. Tirando de matemáticas, tiene muy complicado poder igualar al actual entrenador del Juvenil A del Barcelona. A pesar de eso, el germano lo dará todo para seguir ganando Ligas y seguir sumando choques.

Porteros con más partidos en Liga con el Barça:

  1. Víctor Valdés: 387 partidos
  2. Andoni Zubizarreta: 301
  3. Antoni Ramallets: 288
  4. Salvador Sadurní: 247
  5. Pello Artola: 187
  6. Juan Zambudio Velasco: 170
  7. Marc-André Ter Stegen: 120
  8. Francisco J. Urruticoetxea: 120
  9. Pepe Nogués: 115
  10. Miguel Reina: 111

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído