Ter Stegen en la presentación del Gamper

HA SIDO BAJA DESDE MAYO

Ter Stegen aprieta en su recuperación y ya tiene una posible fecha de regreso

Publicación:23/08/2021 - 08:22h

Actualización:23/08/2021 - 12:31h

Marc-André ter Stegen no quiere perderse más partidos con el Barça y ha apretado en su última fase de recuperación para apurar su regreso a los terrenos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría tener un gran 'fichaje' en los próximos días de cara a los próximos compromisos de LaLiga Santander 2021-2022. Marc-André ter Stegen, que ha sido baja desde el mes de mayo tras someterse a una intervención qurúrjica y tratarse sus problemas en el tendón rotuliano de la pierna derecha, está a punto de firmar su regreso con el connjunto azulgrana.

En principio, desde el club se había fijado un plazo mínimo de recuperación entre tres y cuatro meses, por lo que se esperaba que justo después del parón de selecciones, el guardameta alemán volviera a la acción con los azulgrana. No obstante, todo parece indicar que el jugador estará disponible unas semanas antes, en específico para el partido de los azulgrana frente al Getafe del próximo fin de semana. 

Estos días serán claves, después de que el viernes reapareciera en los entrenamientos grupales, pero la decisión final se terminará tomando el día sábado, cuando los servicios médicos del club, Ronald Koeman, Ramón de la Fuente y Ter Stegen determinarán si es apropiado o no darle el alta médica y regresar por todo lo grande a una convocatoria. 

La buena noticia, que llena de esperanza a todos en Can Barça, es que las sensaciones en los primeros días de entrenamiento han sido muy buenas. Cabe recordar que el alemán se ha estado 'machacando' durante todo el verano, primero en su domicilio y después en las instalaciones de la entidad azulgrana, y que ha puesto todo de sí para apurar su regreso y ayudar al Barça en el comienzo de la temporada. 

Regresa en un momento importante

Neto ha sido el encargado de suplir a Ter Stegen en la pretemporada y los primeros dos partidos de LaLiga y ha cuajado un buen desempeño. De hecho, aunque al principio estuvo muy nervioso, en San Mamés firmó varios paradones a los jugadores del Athletic para evitar una catástrofe. No obstante, no transmite confianza plena a los técnicos. 

Cuando Ter Stegen esté, será titular indiscutible, como lo ha venido siendo en los últimos años. El meta alemán ha demostrado ser una garantía bajo los tres palos y un refuerzo 'extra' para animar a sus compañeros en el campo y ordenarlos en momentos necesarios. Con la ausencia de Piqué y también de Eric García, el Barça podría estar muy 'descolocado' ante el Getafe, por lo que será importantísimo tener a un líder en la portería. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído