Marc André ter Stegen durante un calentamiento con el Barça

PODRÍA SUPERAR A ZUBIZARRETA

Ter Stegen apunta al podio de los porteros del Barça con más apariciones

Publicación:10/09/2022 - 14:10h

Actualización:10/09/2022 - 14:10h

Ter Stegen ha hecho historia al superar a Salvador Sadurní como el cuarto portero con más partidos disputados en la historia del Barça. Con esto, se posiciona por detrás de Antoni Ramallets, Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen está haciendo historia en el FC Barcelona en cada partido que disputa. Después de dos temporadas muy irregulares a causa de la falta de descanso y de las constantes lesiones que le enviaron al quirófano, está teniendo una de sus mejores campañas desde que fichó por el club en 2014.

En lo que va de campaña ha encajado solo dos goles en cinco compromisos, uno de Aleksander Isak en Liga frente a la Real Sociedad y otro del checo Jan Sykora en Champions ante el Viktoria Plzen. Contra Rayo Vallecano, Valladolid y Sevilla se ha mantenido imbatido, sumando también 12 paradas que han salvado al Barça de dejar puntos en el camino.

Actualmente acumula 332 partidos con el Barcelona en los que ha recibido 331 goles, dejando una media inferior al gol encajado por encuentro (0.99). El pasado miércoles en Liga de Campeones el guardameta alemán superó a Salvador Sadurní en el ranking histórico del club, convirtiéndose en el cuarto portero con más apariciones en el primer equipo.

A sus 30 años y con un contrato vigente hasta 2025, es un futbolista con experiencia y jerarquía que ya ha usado el brazalete de capitán. Con la progresión que ha tenido en sus nueve campañas bajo el Camp Nou, podría alcanzar a Antoni Ramallets, un icono para el barcelonismo y tercero en la lista con 387 juegos. También podría superar a Andoni Zubizarreta, quien fue el que le fichó y que aún está a 78 partidos de distancia.

¿Objetivo inalcanzable?

Víctor Valdés es el líder por lejos del registro de metas del club con 535 compromisos, una cifra muy lejana que parece insuperable para Ter Stegen. De momento, tiene un promedio de 88' minutos sobre el terreno de juego como culé, lo que podría enviarle al podio de los metas más valiosos que ha tenido la Ciudad Condal en toda su historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído