Marc-André ter Stegen, después de atajar un balón en un partido

LA RENOVACIÓN DE TER STEGEN, CERRADA

Ter Stegen, atado: El alemán renovará con el Barça hasta 2025

Publicación:9/10/2020 - 17:03h

Actualización:10/10/2020 - 03:02h

El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con Marc-André ter Stegen para que el alemán renueve su contrato. Parece que podría ser oficial en cuestión de días y el arquero ampliaría su vinculación hasta 2025

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen ha mantenido en vilo al barcelonismo estos últimos meses. El alemán termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2022 y hasta ahora no había llegado a un acuerdo con el equipo azulgrana para su renovación. El arquero quería cobrar como uno de los mejores del mundo, que es lo que es, pero después de la pandemia del coronavirus y la crisis económica que ha provocado, los culés no podían llegar a esas cifras.

Se ha estado hablando mucho de este tema, pero parece que finalmente tendrán un final próximamente. Ese desenlace será feliz para todas las partes, ya que, según apunta 'Mundo Deportivo', el internacional por Alemania ya ha acordado su ampliación con el Barça. Con este nuevo trato que podría anunciarse en cuestión de días, el germano se quedaría en el Camp Nou hasta, como mínimo, 2025.

Las mejores paradas de Ter Stegen con el Barça

En cuanto se transcriba todo lo que se ha hablado entre el jugador, su representante y el club, el guardameta estampará su firma en el papel para dar carpetazo a esta renovación. Para haber podido llegar a un acuerdo ha sido clave el deseo de un Ter Stegen que siempre tuvo claro que quería quedarse en el Barcelona. El de Mönchengladbach ha puesto muchas facilidades en todo momento y por eso el anuncio será en breve.

El salario del portero subirá bastante, pero en la información de 'MD' no señalan ninguna cantidad. Hay que recordar que el alemán está ganando ahora mismo poco más de 4,5 millones de euros netos, un sueldo muy inferior a su rendimiento y estatus dentro del campo y del vestuario. Si Jan Oblak está ganando unos 10 netos en el Atlético de Madrid, es probable que Marc llegue como poco a los 7 u 8.

El deseo del germano era cobrar más o menos lo mismo que el arquero del Atleti; de David de Gea, que gana algo más de 10; o de Manuel Neuer, que gana casi 8. Parece que conseguirá acercarse, pero la pandemia evitará que pueda alcanzar las dos cifras, que era su objetivo antes de que todo esto explotara. Pero Ter Stegen ha accedido a bajar sus demandas por la crisis y por eso ampliará su contrato próximamente.

La ficha de Ter Stegen podría ir en ascenso

Desde el diario 'AS' indican que la ficha del guardameta irá ascendiendo a medida que pasen los años. Este curso, por la crisis, podría ganar incluso menos de lo que está ganando ahora, aunque no está confirmado. Si ese fuera el caso, en las próximas campañas, si la economía vuelve a ir bien, compensará estas pérdidas y ese embolsará muchísimo más dinero, llegando seguramente a las cifras mencionadas anteriormente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído