Ter Stegen durante un partido del Barça

TER STEGEN NO VOLVERÁ A JUGAR EN ESTE 2023

OFICIAL: El Barça confirma que Ter Stegen tendrá que operarse esta semana

Publicación:5/12/2023 - 14:15h

Actualización:5/12/2023 - 18:40h

El FC Barcelona perderá a otro titular por varios meses. Ter Stegen ha terminado aceptando que debe corregir sus problemas de espalda con una intervención y pasará por el quirófano para ello. El Barça ya ha confirmado que su operación será esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

Las malas noticias para el FC Barcelona y Marc-André ter Stegen se han terminado confirmando: el alemán tendrá que pasar por el quirófano. Así lo ha confirmado el club por medio de un comunicado emitido por sus redes sociales. En el mismo se expresó que el guardameta germano se someterá a una intervención para corregir sus problemas lumbares. Aunque el club aseveró que tras terminar la intervención dará un nuevo comunicado médico, el presagio es que esté entre dos y tres meses de baja -8 a 10 semanas-, un pronóstico que desde ya lo convierte en duda para los octavos de final de la Champions League. 

Cuando se abrió la posibilidad de que el segundo capitán culé tuviera que operarse, casi de inmediato el objetivo del Barça pasó a ser que Ter Stegen pueda llegar al primer partido de eliminatoria en la máxima competición europea. Según el calendario que brindó la UEFA en el inicio del torneo, esos partidos se deben disputar el 13 y 14 de febrero o el 20 y 21, por lo que el internacional germano estaría a poco más de dos meses de la primera posibilidad.

Ter Stegen ha terminado teniendo la última palabra

A pesar que el alemán pidió unos días al Barça antes de tomar la decisión definitiva, valorando los pros y las desventajas de pasar por el quirófano, finalmente parece que ha aceptado la realidad de unas molestias que no han terminado cediendo en casi ningún momento. Ter Stegen quiso asegurarse antes dónde hacer la intervención y que doctor la hará, algo que en el club azulgrana entendieron y respetaron, entendiendo que aún había un pequeño margen para esa recuperación en el mes de febrero que ya mencionamos. 

Ter Stegen se perderá la Supercopa de España, más de 10 partidos de Liga y las eliminatorias de la Copa del Rey, aunque en condiciones normales en esta competición hubiese jugado Iñaki Peña, que, ahora sí, pasa a ser el guardameta titular del equipo en las próximas semanas. Esto también significará que el canterano deberá asumir una responsabilidad total de la portería culé, por primera vez en su carrera durante un tiempo tan prolongado.

El Barça se quedará sin Ter Stegen por segunda ocasión

Esta será la segunda operación del portero alemán desde que fichó por el Barça. En la temporada 2020-21 pasó por el quirófano para acabar con sus problemas de rodilla, una época en la que el brasileño Neto aún era el segundo portero del primer equipo y terminó comenzando aquel curso como titular. Así, parece que terminará la incertidumbre respecto a Ter Stegen, quien después de casi dos semanas tuvo que aceptar que el tratamiento conservador no terminó entregando resultados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído