Ter Stegen intenta coger una pelota

LLAMADA DE CONCIENCIA

Ter Stegen condena el incivismo en las playas de Barcelona

Publicación:23/06/2021 - 22:52h

Actualización:23/06/2021 - 22:52h

Marc André ter Stegen lamentó la suciedad que deja la gente en las playas: “todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra preciosa ciudad”

Ver calendario del FC Barcelona

Es indudable que pocos fichajes extranjeros del FC Barcelona se han adaptado tanto y tan rápido a la ciudad de Barcelona como Marc André ter Stegen. El guardameta alemán ha conquistado el corazón de los barceloneses con sus proclamas de amor a la ciudad además de su participación en la vida cotidiana como un ciudadano más en algunas ocasiones.

El portero del club azulgrana  ha tenido gestos poco habituales en  futbolistas de la élite como ir a comprar el pan en patinete o desplazarse en metro. Definitivamente ha demostrado con vastedad su comodidad en la ciudad catalana. Y con base a ese amor, en esta ocasión hizo un llamado a la conciencia social.

Ahora Ter Stegen se ha sumado a las reivindicaciones por la suciedad que ha dejado la gente en su paso por las playas, que acude a ellas a beber y comer. El meta compartió una imagen en las redes sociales de una de las playas de Barcelona llena de restos de envases, y la acompañó con el siguiente mensaje: “Todos tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestra preciosa ciudad. Barcelona y nuestras playas merecen estar limpias. Siempre”.

Con estas palabras, el guardameta del club azulgrana pretende contribuir a la concienciación social para aparcar estampas como la que se puede evidenciar en la imagen publicada. Tanto Marc André como su esposa Dani han mostrado su enamoramiento por la ciudad y sus alrededores, y prueba de ello es que tras unos primeros años viviendo en el centro, en el barrio de Gràcia, se hicieron una casa en la zona del Garraf para echar raíces y ver crecer allí a su familia.

La entrega de Ter Stegen

El guardameta del FC Barcelona no solo ha dejado claro su amor por la ciudad de Barcelona, sino por su equipo. Desde que conquistó el puesto de portero titular, ha crecido como profesional y se ha ganado el reconocimiento del fútbol mundial. Bien es cierto que la última campaña no fue la más destacada en su carrera, pero si hay algo indiscutible es su compromiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído