Ter Stegen, regateando a Asensio durante un Clásico

EL BARÇA DEBE FIJARSE EN SÍ MISMO

Ter Stegen da la clave para ganar el Clásico al Real Madrid

Publicación:21/12/2017 - 11:44h

Actualización:21/12/2017 - 11:47h

Marc-André Ter Stegen nunca se esconde en las grandes citas. El germano tiene claro que, si el FC Barcelona gana el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, logrará una ventaja muy importante de cara al resto de LaLiga 2017-18

Ver calendario del FC Barcelona

Hay jugadores que se ponen nerviosos ante la presión, y hay otros que se crecen. Ter Stegen es del segundo tipo de futbolistas, y está decidido a continuar con su excelente momento de forma cuajando una gran actuación este sábado contra el Real Madrid, en el primer Clásico de LaLiga Santander 2017-18 a partir de las 13 horas (hora española) en el Santiago Bernabéu.

Durante la entrevista que ha concedido a 'El País' en las últimas horas, le han preguntado si pensaba estos días en el Real Madrid y Ter Stegen, como es natural, ha contestado que sí. "Pienso en el próximo rival y es el Real Madrid, sí". Al Barça le costó arrancar la temporada 2017-18, y de hecho perdió la Supercopa de España de forma contundente ante el Real Madrid.

"Deberemos estar pendientes de su delantera y de todos... Pero sobre todo de nuestra manera de jugar"

Sin embargo, desde entonces los de Ernesto Valverde han ido mejorando progresivamente. "Quizá la prensa no quería que tuviéramos un buen año. No lo sé. Pero tras perder ese título, supimos que teníamos que trabajar tan duro como siempre e ir todos en la misma dirección", opina el arquero.

Confiesa que la pasada temporada le dolió encajar un gol de Sergio Ramos en el minuto 89, que supuso el empate del Real Madrid en el Camp Nou (1-1) cuando el partido estaba prácticamente ganado tras el gol de Luis Suárez. "Duele igual que los demás. Pero si tengo que decir un gol que me molestó mucho fue el del año pasado, cuando Ramos nos marcó en el 89. Me dejó una sensación muy mala".

¿Cómo debe encarar el Barça el Clásico?

Ter Stegen, por último, ofrece su particular análisis del Clásico, poniendo énfasis en que el Barcelona deberá centrarse en practicar el buen juego que ha venido mostrando en los últimos meses, sin importar la entidad del rival y del partido. 

"Se enfrentan dos equipos que quizá son los mejores de LaLiga y del mundo. Ya sabemos quién tendremos delante y deberemos estar pendientes de su delantera y de todos…. Pero también de nuestra manera de jugar, que así es como solemos tener más posibilidades de ganar". Ter Stegen tiene las ideas claras, de eso no hay duda. Veremos si el mensaje es compartido por el resto del equipo y el Barça ofrece o no un buen rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído