Ter Stegen celebrando un gol

EL ALEMÁN SE SINCERA SOBRE EL BARÇA

Ter Stegen da un paso adelante como capitán y se marca la meta de ganar títulos

Publicación:29/12/2022 - 15:29h

Actualización:29/12/2022 - 15:29h

El guardameta del Barça, Marc-André ter Stegen, ha ofrecido unas declaraciones en las que habla del presente del club y de algunas de las figuras del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen, uno de los futbolistas más simbólicos para el FC Barcelona en la última década, ha comparecido en una entrevista ante el diario 'Mundo Deportivo' para hablar sobre la actualidad del club y su presente deportivo. Además, también mencionó el Mundial de Qatar y a grandes jugadores que han vestido la elástica culé, como Lionel Messi y Robert Lewandowski.

Comenzó aclarando sus sensaciones sobre la pasada cita mundialista y a su rol en la selección. "Creo que como equipo podríamos haber hecho algo más, sobre todo en el primer partido. Nuestro debut complicó todo. Después teníamos que jugar contra España, que tiene un gran equipo. Al final por poco, y por España, quedamos eliminados. Y no, nunca te puedes acostumbrar a ser suplente si tienes objetivos personales. Obviamente me gustaría jugar más pero hay que decir también que Neuer estos años ha hecho un gran trabajo para la selección alemana. Yo sigo siempre igual, intento dar lo mejor de mí", apuntó.

Ya en tema Barça, comentó acerca de su opinión del grupo tras el parón. "Nos veo muy bien, con muchas ganas. No es una situación fácil para el míster porque unos jugaron muchos más partidos que otros en el Mundial. Algunos acabaron el día 18 y no es fácil manejar esto, pero lo han hecho muy bien. Ahora estamos todos al mismo nivel para estar ya concentrados en lo que viene. Nos merecemos estar ahí arriba en LaLiga y ahora toca luchar estos seis meses para estar ahí al final también y levantar el título", afirmó Marc.

Con esto sobre la mesa, aprovechó para hacer énfasis en la ausencia de Lewandowski por sanción. "Es un jugador que marca la diferencia pero estoy tranquilo porque sabemos que tenemos mucha calidad, sobre todo arriba. Lo vamos a hacer de otra manera y va a ir igual. Vamos a intentar que todo salga bien y aunque no esté 'Lewy' podamos seguir en buena dinámica", sentenció el guardameta.

Leo Messi y la capitanía

Cerca de finalizar, destacó el debate sobre si Messi es o no el mejor futbolista de la historia. "Creo que no hay ninguno igual que Leo. Se merece todo esto y que tenga la satisfacción que siempre necesitaba. Para mí nunca hubo un debate", aclaró el germano.

Por último, habló de la ilusión de ocupar la capitanía que dejó libre Gerard Piqué. "Llevar un brazalete en el Barça es súper especial y las veces que he podido hacerlo lo he llevado con mucho orgullo, pero al final nosotros tenemos muchas personalidades. La marcha de Piqué es difícil compensarla. Es el momento perfecto para todos para dar un paso más adelante, sea yo o no el cuarto capitán. No es necesario llevar el brazalete sino ser una persona importante en el vestuario", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído