Ter Stegen antes de un partido del FC Barcelona

RESTAN MÁS DE 20 PARTIDOS EN LALIGA

Ter Stegen, decidido a romper su 'maldición' con el Zamora

Publicación:28/12/2022 - 10:11h

Actualización:28/12/2022 - 10:11h

El Barça comenzó la temporada siendo el equipo con menos goles recibidos de la Primera División española, y con mucha diferencia además, algo que puede llevar a Ter Stegen a ganar un reconocimiento que nunca ha podido alcanzar

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona, tanto dentro como fuera del campo. Al que muchos ven como un futuro capitán del club, ya está por cumplir 350 partidos como culé, después que se afianzará con la titularidad en todas las competiciones en la temporada 2016-2017.

El alemán llegó desde su país como el meta en la Champions y la Copa del Rey, y desde ese rol fue ganando galones dentro de la institución. Tras un par de temporadas algo irregulares, sobre todo por una operación que debió realizarse, el guardameta azulgrana regresó a su mejor versión desde el pasado verano y ahora mismo piensa en lograr algo que nunca ha podido en España: conquistar el Zamora. 

Ter Stegen comenzó el curso siendo una auténtica pared y sumada al gran trabajo defensivo del equipo de Xavi, ahora mismo el jugador es el portero menos batido de LaLiga y además tiene el mejor promedio de la competición. Los culés únicamente han recibido 5 goles en 14 partidos, teniendo en cuenta además que 3 de ellos fueron en el mismo compromiso: el Clásico. 

Estás cifras le permiten al germano tener un coeficiente de 0,36 tantos por encuentro, muy inferior al 0,71 de Rulli en el Villarreal (10 goles en 14 partidos), que es segundo en el ranking y del tercero, Predrag Rajkovic, con 0,96 (13 en 14), los únicos con que están por debajo del gol por partido. Por su parte, Unai Simón está en 1, igual que el atlético Jan Oblak, mientras Thibaut Courtois, que se perdió cuatro encuentros, está en 1,20.

El '1' de Alemania

Con el regreso del torneo esta misma semana el reto de Ter Stegen está claro y además tiene una motivación extra. Alemania fracasó en el Mundial de Qatar con Manuel Neuer como titular, quien además se lesionó de gravedad en sus vacaciones tras el torneo, algo que puede hacer que el jugador del Barça gane galones con su selección de cara a la Eurocopa de 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído