Ter Stegen celebra uno de los goles del Barça

TAMBIÉN ELOGIÓ A MESSI

Ter Stegen defiende a Suárez: "Luis ha tapado muchas bocas esta noche"

Publicación:3/10/2019 - 07:57h

Actualización:3/10/2019 - 07:57h

Marc-André ter Stegen habló después del triunfo del FC Barcelona sobre el Inter de Milán. El portero alemán salvó a los culés de un gol claro en la primera parte, pero quiso poner el foco en Luis Suárez, héroe del choque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegó con vida a la segunda parte contra el Inter, entre otras cosas, gracias a Marc-André ter Stegen. Una vez más, y ya van demasiadas para un equipo del nivel del Barça, el arquero alemán salvó a los culés en la primera mitad. El ex del Borussia Mönchengladbach fue decisivo en el primer tiempo y sacó un gol cantado de Lautaro Martínez.

El delantero argentino, que volvió loca a toda la defensa barcelonista en los primeros 45 minutos, remató de cabeza un gran centro de Candreva, pero se encontró con la mano dura de Ter Stegen. El meta blaugrana tiró de reflejos y sacó el remate del interista 'in extremis' cuando prácticamente ya celebraba el gol. Paradón del guardameta​ para evitar un 0-2 que podría haber sido imposible de remontar.

Pero a pesar de su actuación y de su parada, Ter Stegen prefirió destacar a Luis Suárez tras el encuentro. El alemán habló con los medios y defendió al charrúa, que venía siendo muy criticado por su inicio de curso y su rendimiento en Europa. "Seguramente, Luis ha tapado muchas bocas esta noche", apuntó el germano.

Además de destacar al '9', el portero del FC Barcelona también resaltó la importancia capital de Leo Messi en el choque. El argentino no marcó, pero volvió a ser el mejor y participó de manera directa en los dos tantos del uruguayo. "Con Messi todo es mucho más fácil. Da pases, goles, asistencias...", explicó.

Ter Stegen no escondió lo duro que fue el encuentro para los intereses de un Barça que sufrió lo indecible para sacar los tres puntos. El Inter fue muy superior en el primer tiempo y pudo sentenciar si hubiese estado más fino en los últimos metros. El arquero lo tiene claro y elogió la lucha de los suyos. "Hemos sufrido y luchado hasta el final", comentó.

Habló del enfrentamiento directiva/jugadores

Por último, a todos los futbolistas que hablaron tras el choque se les preguntó por la relación del vestuario con la directiva. Gerard Piqué les mandó un dardo el fin de semana pasado, pero Ter Stegen prefirió no mojarse y dijo que todo está bien. "Entre el equipo y el club todo está en orden, quiero ganar siempre y para eso es necesario estar juntos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído