Manuel Neuer y Ter Stegen en un entrenamiento de Alemania

EL JUGADOR DEL BARÇA, EL NUEVO '1'

Ter Stegen deja claro que no le va a temblar el pulso sin Manuel Neuer

Publicación:23/03/2023 - 19:36h

Actualización:23/03/2023 - 19:36h

El mejor premio que puede llevarse esta temporada Ter Stegen es el de coronarse finalmente como Zamora. Sin embargo, ha tenido también una recompensa inesperada en su selección

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen será titular este sábado en el amistoso que enfrentará a la selección alemana con el combinado de Perú. El portero del FC Barcelona, virtual ganador del Zamora esta temporada, lucirá el dorsal que tanto le había costado ganarse con su país: el 1. El guardameta se hizo con él debido a la ausencia de Manuel Neuer, baja hasta final de temporada debido a una fractura que sufrió mientras esquiaba en diciembre.

Pese a la desafortunada circunstancia, el culé está haciendo méritos de sobra para ser tomado en cuenta como el nuevo titular de Alemania, sobre todo pensando en la Eurocopa de 2024 y tras el decepcionante Mundial de Neuer y toda la plantilla germana en el pasado Mundial. Por todo esto Ter Stegen dejó claro este jueves que su objetivo es seguir siendo el número 1 de Alemania cuando Neuer vuelva.

Sin demasiada importante para el dorsal

“Me preguntaron, dije que de acuerdo y ahora tengo esa camiseta. No hay nada más que decir. Al final, lo que cuenta siempre es el rendimiento. Siempre he formulado mi objetivo (ser el número 1) con claridad y haré todo lo posible para conservarlo”, fueron las palabras del futbolista culé durante una rueda de prensa con la selección alemana. El ex del Borussia Mönchengladbach ha vuelto a su mejor versión y no quiere desaprovechar para ser titular en la Euro.

En cuanto a Neuer, Ter Stegen añadió que “estuvimos escribiendo algo después de su lesión. Espero de verdad que su rehabilitación vaya bien y que vuelva pronto, pero también que se tome su tiempo para estar al cien por cien. Se lo deseo como colega, amigo y compañero de selección desde hace mucho tiempo”. Sin embargo, reiteró que quiere su puesto de titular en la 'Mannschaft': “intentaré aprovechar esta oportunidad, absolutamente”, aseguró.

Confianza y respeto del culé

“En los últimos meses y años, mi rendimiento ha sido bueno. Voy a asegurarme de seguir cumpliendo. Quiero tener éxito con la selección”, explicó un Ter Stegen que, como suele ser en Alemania, es muy cauto a la hora de referirse a una leyenda como Neuer. “Con la lesión de Manu, que de momento no está, la situación es la que es”, concluyó uno de los mejores porteros del mundo esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído