Marc-André ter Stegen durante el Barça-Real Sociedad (1-2)

EL ALEMÁN HABLÓ PARA EL CLUB AZULGRANA

Ter Stegen deja claro el nuevo objetivo del Barça y se 'moja' con cuál es el mejor portero

Publicación:11/08/2023 - 21:34h

Actualización:11/08/2023 - 21:34h

El Barça buscará repetir una gran temporada y gran parte de las aspiraciones están en poder confiar en Ter Stegen, quien antes de comenzar oficialmente el curso hizo un balance sobre lo que espera y lo que ha vivido como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen empezará este fin de semana su décima temporada con el FC Barcelona y antes de ello el alemán ha querido repasar el pasado y el futuro dentro del equipo catalán en una entrevista con el propio club. El guardameta explicó lo que espera de esta nueva temporada, los objetivos de este nuevo año, tanto individuales como los colectivos del equipo, y el balance desde que aterrizó en el Barça el 2014, procedente del Borussia Mönchengladbach.

Ahora como segundo capitán, después de las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, el futbolista de 31 años quiso destacar que "cuando levantas dos títulos [como la pasada temporada], que creo que a la afición y a todos los jugadores nos hicieron mucha ilusión… estamos todos aquí ahora para demostrar que somos uno de los mejores equipos del mundo", explicó Marc-André. 

Ter Stegen buscará mantener y mejorar el rendimiento de la temporada anterior

Creo que en los últimos dos años no estuvimos a la altura de la Champions y esto es un reto para este año. Sobre todo, para competir y estar luchando. El objetivo es siempre ganar. Nosotros vamos paso a paso", añadió el '1' del Barça. Asimismo fue consultado sobre la histórica temporada en Liga con 26 porterías a cero y si podrá volver a repetir un rendimiento como ese, por lo que señaló que espera "que se pueda conseguir algo parecido los años que vienen", apuntó.

"El objetivo es el de siempre: mantener la portería a 0 y ganar el partido. Para mí, es mejor ganar por 1-0 que por 5-4", zanjó sobre el trabajo defensivo el alemán. Ter Stegen igualmente sostuvo que "viendo todos estos años, creo que nunca hemos estado ni siquiera cerca de estas cifras, pero sí que obviamente es un objetivo siempre dejar la portería a cero o jugar un buen partido. Yo personalmente, quiero estar al 100%", zanjó.

El guardameta germano no dejó pasar la oportunidad para recordar todo lo que ha vivido desde que llegó de su país al Barça en 2014, destacando que en cuanto a su adaptación "era una cosa muy nueva, una cosa que nunca he vivido hasta ahora", explicó. "Al principio, me costó, obviamente, muchísimo. Sobre todo, por el tema del idioma, no solo en el ámbito futbolístico. En el ámbito futbolístico es normal que en todos estos años haya subidas y bajadas, pero sobre todo a nivel personal creo que salí de la zona de confort y esto me hizo crecer como persona y también como futbolista", contó el jugador culé.

El mejor guardameta para el '1' del Barça

Antes de cerrar aprovechó para 'mojarse' sobre con cuál es el mejor portero de la actualidad a lo que sorprendió con un "¡nunca me incluiría!", entre risas. "Está Courtois, que creo que está haciendo un trabajo fantástico. El año pasado y los años anteriores, Ederson está haciendo un gran trabajo también. Podría decir muchísimos, pero si me dices que tengo que quedarme con tres… Le tengo mucho cariño a Remiro, que creo que ha hecho en todos estos años un gran trabajo y me gusta como portero y como persona", analizó el segundo capitán del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído