Ter Stegen, salvando al FC Barcelona de un gol contra el Getafe

TRIPLE PARADA DE MALABARISTA

Ter Stegen dio el susto en el calentamiento y luego salvó al Barça

Publicación:15/02/2020 - 19:35h

Actualización:15/02/2020 - 19:35h

Ter Stegen se dobló la mano durante el calentamiento del Barça-Getafe, pero afortunadamente pudo jugar el partido y su actuación acabó siendo providencial para amarrar el triunfo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos partidos ha habido esta temporada 2019-20 en que las paradas de Ter Stegen no hayan sido providenciales. El FC Barcelona ha ganado una gran cantidad de puntos gracias al guardameta alemán, y este sábado el partido ante el Getafe no fue una excepción. El cancerbero germano protagonizó varias intervenciones de mérito, y en una de ellas hizo malabares para alejar el balón del área rival.

Atajó un remate a portería del Getafe, intentó controlar el balón suelto y, después, le dio un manotazo 'in extremis' para evitar que Jaime Mata lo empujara hacia el fondo de la portería. Una jugada absolutamente agónica que mantuvo en vilo a la afición del Camp Nou, con 2-1 en el marcador y a falta ya de pocos minutos para concluir el encuentro.

La cuestión es que la figura de Ter Stegen volvió a ser clave para salvar al Barcelona y lograr un nuevo triunfo en LaLiga, aunque bien podría no haber sido así. Y es que el arquero estuvo muy cerca de no jugar el partido por culpa de un accidente en el calentamiento. Sobre el césped del Camp Nou, mientras Neto Murara y los entrenadores de porteros le ayudaban a ejercitarse, Ter Stegen se dobló la mano derecha.

Se quitó el guante e hizo gestos de dolor, cosa que le llevó a ser atendido por los servicios médicos del Barça momentos antes del partido. Afortunadamente fue un dolor pasajero y no hubo ningún tipo de fractura, por lo que Ter Stegen se enfundó de nuevo los guantes y pudo saltar al terreno de juego como se esperaba inicialmente. Su gran actuación posterior deja claro que la dolencia no es grave.

Neto Murara, preparado en el banquillo culé

En el caso de no haber podido jugar, eso sí, Neto Murara estaba ya preparado en el banquillo para sustituirle. El guardameta brasileño regresó a la convocatoria ante el Getafe después de varias semanas ausente por culpa de una lesión. Quique Setién, por tanto, ya dispone de sus dos porteros y no tendrá que seguir convocando al arquero del Barça B, Iñaki Peña, para los partidos del primer equipo.

El FC Barcelona tiene un seguro en la portería, y aun así sigue recibiendo goles prácticamente en cada partido. Será necesario mejorar, y mucho, las prestaciones defensivas para no sufrir tanto de cara a las próximas semanas, cuando se acerquen partidos vitales como la eliminatoria de octavos de Champions League ante el Nápoles y el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde estará en juego LaLiga. Toca seguir trabajando...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído