Ter Stegen en el partido ante el Mallorca

EL PORTERO SALVÓ AL BARÇA EN SEVILLA

Ter Stegen echa el cerrojo en el Barça

Publicación:20/06/2020 - 09:13h

Actualización:20/06/2020 - 09:13h

Ter Stegen fue uno de los grandes protagonistas del Sevilla-Barça con sus paradas. El alemán salvó a los culés en varias ocasiones y confirmó su gran momento al terminar el partido sin encajar goles por tercera vez seguida tras el parón

Ver calendario del FC Barcelona

Puede decirse ya que Marc-André ter Stegen ha sido el mejor jugador del FC Barcelona esta temporada junto a Leo Messi. El argentino ha liderado a los culés arriba y ha decidido infinidad de partidos con goles o asistencia, pero el portero no se ha quedado atrás en lo suyo. El germano ha salvado al Barça muchos días, demasiados para el bien del equipo, y este viernes en el Ramón Sánchez Pizjuán volvió a hacerlo con otra gran actuación.

El arquero tuvo que intervenir en varias ocasiones, pero fue en dos en las que sacó todo su talento a relucir. La primera fue tras un disparo potentísimo de Lucas Ocampos que hubiera sorprendido a casi cualquier portero del mundo. El argentino recibió dentro del área sin mucho ángulo, pero le pegó con tanta violencia al primer palo que casi sorprende al alemán. No obstante, Ter Stegen tapó su palo sacando una maravillosa mano con mucha fuerza que evitó la diana.

Tras esa primera intervención de mérito, el Sevilla se vino arriba y pocos minutos después fue Munir quien puso a prueba al guardameta. El delantero recibió en la izquierda y después de una buena conducción cruzó su tiro con un tiro potente al que contestó el ex del Borussia Mönchengladbach con una buenísima estirada. Aunque no fue tan espectacular como la otra, fue una parada que sin duda salvó al Barcelona de un gol cantado.

El internacional por Alemania también estuvo acertado en la mejor ocasión que tuvieron los sevillistas en el encuentro. Sergio Reguilón se encontró con un balón a pocos metros de la meta blaugrana, pero no le pegó bien y Ter Stegen terminó atrapando la pelota con facilidad. Este buen blocaje valió un punto y un récord de temporada para el Barça. El conjunto barcelonista sumó en el Pizjuán su cuarto compromiso consecutivo sin encajar gol.

Cuatro partidos seguidos sin encajar gol

Justo antes del parón, ante la Real Sociedad, los de Setién ganaron por 1-0. Tres meses después llegó el 0-4 de Mallorca tras el parón por coronavirus, después el 2-0 frente al Leganés y ahora este 0-0 en Sevilla. Aún con el parón de por medio, el Barça encadena cuatro choques sin recibir gol, algo que no hacía en Liga desde finales del 2018. La defensa ha empeorado año a año, pero por suerte Ter Stegen sigue sosteniendo al equipo en muchos encuentros.

El FC Barcelona ha disputado 41 encuentros esta campaña y solo en 14 se ha conseguido mantener la portería a cero. Es un dato flojísimo que habría sido mucho peor en caso de no haber estado Marc debajo de los palos. Aunque parece que mejora poco a poco, el equipo sigue concediendo demasiado al rival y aún no es fiable en fase defensiva. El arquero alemán seguirá intentando alargar esta racha todo lo que pueda, pero sus compañeros deberán poner de su parte y mejorar para que el cerrojo siga echado más tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído