Según la prensa catalana, el FC Barcelona ya habría iniciado los trámites para certificar la renovación de Marc-André Ter Stegen hasta 2021, convirtiéndole así en la gran apuesta de presente y futuro para la portería del Barça, y subiéndole además el salario acorde a la titularidad habitual que tendrá asegurada a partir de ahora en las competiciones importantes.

Se vuelve a demostrar, por lo tanto, la gran confianza que tiene depositada la directiva y el cuerpo técnico en Ter Stegen, muy criticado meses atrás tras el error que cometió contra el Celta en Balaídos, pero uno de los mejores porteros jóvenes del mundo aunque aún tenga cosas que mejorar.

En unas declaraciones recogidas semanas atrás por el "Diari ARA", el representante de Marc-André Ter Stegen, Gerd Vom Bruch, ya dejó más que clara la predisposición del guardameta alemán a negociar una prolongación de contrato con el FC Barcelona, después de haberse convertido ya en el portero titular indiscutible del Barça en Liga Santander y UEFA Champions League.

Sin problemas para la renovación de Ter Stegen

El presidente Josep Maria Bartomeu, además, también mencionó la posibilidad de renovar a Ter Stegen en los próximos días, por lo que posiblemente el alemán sea el primer jugador del Barça en pasar por las oficinas del Camp Nou en enero de 2017. El entorno de Ter Stegen aceptará la propuesta de renovación, al desear que equipo y jugador continúen vinculados muchos años, cosa que es la más probable.

Por el momento, el cancerbero se encuentra disfrutando de los últimos días de sus vacaciones de Navidad en Austria, y pronto regresará a Barcelona para entrenarse junto al resto de sus compañeros y preparar la visita a San Mamés, un campo del que no tiene gratos recuerdos.