Marc-André ter Stegen en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SU RENOVACIÓN, OBJETIVO CLAVE

Ter Stegen es el tercer jugador con más valor de mercado del Barça

Publicación:28/03/2020 - 21:15h

Actualización:28/03/2020 - 21:15h

El Barça está completamente centrado en la renovación de Marc-André ter Stegen, que es una referencia deportiva del equipo. Además, el alemán es el tercer jugador con más valor de mercado del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy pendiente del mercado de fichajes del verano 2020, en el que pretende reformar su plantilla en profundidad. Los catalanes llevan meses diseñando un equipo compensado, potente y con recorrido para el presente y el futuro, y su intención es esquivar en la medida de lo posible la crisis del coronavirus para llevar sus planes a cabo durante los próximos meses. De momento, les toca esperar noticias.

Uno de los asuntos clave en la agenda azulgrana es la renovación de Marc-André ter Stegen, un pilar indiscutible en lo deportivo. El de Mönchengladbach ha ido quemando etapas desde que aterrizó en la Ciudad Condal en 2014, pero nadie duda de que los 12 millones de euros invertidos en su incorporación fueron un auténtico regalo. A sus 27 años es, con total merecimiento, uno de los mejores guardametas del mundo.

Y el reconocimiento futbolístico del alemán también ha dejado huella a nivel económico, donde también es una referencia. Los expertos del portal 'Transfermarkt' le otorgan un valor de mercado de 90 millones de euros. En esta parcela, solamente le supera Jan Oblak (tasado en 100 'kilos' según este análisis), Alisson Becker le iguala y otros cancerberos de élite, como Ederson Moraes (70) o Thibaut Courtois (60) están por detrás.

En el vestuario del Camp Nou, únicamente Leo Messi y Antoine Griezmann son más 'caros' que el ex del Borussia, lo que permite comprobar la relevancia que su rendimiento ha alcanzado también en cuestiones algo más alejadas del fútbol. El argentino lidera con una tasación de 140 millones, el francés se queda en 120 y junto a un centrocampista como Frenkie de Jong (también 90), aparece el germano.

El Barça confía en blindar a Ter Stegen

Estos datos no hacen más que justificar la voluntad de Ter Stegen de verse recompensado y el interés del Barça en blindarle, para que siga respaldando al equipo durante muchos años más. Su vinculación actual le ata hasta 2022, pero ya se trabaja en las negociaciones que deben garantizarle un aumento, probablemente una subida de su cláusula de rescisión (ahora en 180 millones) y la mencionada extensión.

A pesar de la peligrosa tentación que supone el Bayern de Múnich, los catalanes confían en tener éxito con el crack, y juegan con varios argumentos a su favor. Pese a que volver a su país le permitiría liderar a un histórico y mejorar sus posibilidades en la selección, es muy feliz en la Ciudad Condal, donde no tiene problemas para satisfacer sus exigencias salariales y ayudarle con un proyecto a la altura de su talento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído