Ter Stegen, en el partido Borussia-Barcelona

HABLÓ EN EL THE BEST

Ter Stegen, con ganas de remontar el vuelo

Publicación:24/09/2019 - 18:21h

Actualización:24/09/2019 - 18:21h

Ter Stegen no fue premiado como mejor portero de la FIFA de la pasada temporada ni tampoco entró en el once ideal, pero mostró optimismo en la gala de The Best

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen era uno de los jugadores del FC Barcelona que aspiraba a recibir un galardón en la ceremonia de entrega de los premios del The Best FIFA 2019. En concreto, el alemán estaba nominado para ser nombrado como el mejor portero de la pasada campaña, pero finalmente el premio lo ganó Alisson, portero del Liverpool.

La decisión no fue un golpe demasiado duro para Ter Stegen, que antes de la gala ya había reconocido que el brasileño merecía el premio por todos los éxitos cosechados. "Por títulos debería de ganar el trofeo al mejor portero Alisson, hizo un gran año y ganó la Champions, pero siempre hay opciones y ojalá lo pueda ganar", había dicho.

Todavía antes de la ceremonia, el portero germano analizó brevemente el inicio de temporada del FC Barcelona, reconociendo que está siendo bastante turbulento por los malos resultados pero que el equipo peleará para levantar el vuelo. "Nos ha tocado un principio un poco raro, pero vamos a luchar por cada punto que tenemos por delante", afirmó.

El cancerbero azulgrana habló también del choque de este martes en el Camp Nou, en el que el FC Barcelona enfrentaba al Villarreal de Javi Calleja. "Mañana es otro día para demostrarlo y espero que podamos sacarlo con nuestra afición", dijo el alemán, sobre un partido en el que se espera que, jugando el casa, el Barça mejore la imagen.

Ter Stegen, un jugador clave

Ya hace muchas temporadas que Marc-André ter Stegen es un futbolista clave en el FC Barcelona. El portero alemán ofrece al equipo culé todo lo que se le pide: un repertorio de paradas que da seguridad al equipo, una serenidad que hace difícil marcarle un gol y una gran capacidad para jugar la pelota iniciando jugada desde su portería.

En lo que llevamos de campaña, está siendo uno de los mejores del equipo junto a Frenkie de Jong o Ansu Fati. Ahora al alemán solamente le falta tener paciencia y seguir trabajando en el equipo catalán para ganarse también la titularidad en la selección alemana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído