Marc-André Ter Stegen en una acción del Sporting-FC Barcelona

EL BARÇA ECHA EL CERROJO

Ter Stegen, gran culpable de la imbatibilidad en Champions

Publicación:28/09/2017 - 01:49h

Actualización:29/09/2017 - 18:03h

Segunda jornada de Champions, y a pesar de que ha llegado el peligro, la portería sigue imbatida. Gran parte del mérito lo tiene Marc-André Ter Stegen, que partido tras partido demuestra que es más que complicado superar su gran momento de forma

Ver calendario del FC Barcelona

Dos jornadas, seis puntos, cuatro goles a favor y ninguno en contra. Es el balance del FC Barcelona en Champions, y la mayoría de sus estadísticas debe agradecérselas a Marc-André Ter Stegen. El guardameta azulgrana no ha participado de momento en la anotación de los suyos, pero es lo único que le falta.

Porque las actuaciones del alemán no pueden ser más completas, y es que es uno de los grandes culpables de que los catalanes mantengan su imbatibilidad europea. Con ella ha llegado también el pleno de victorias, puesto que en el José Alvalade podría haberse vivido un resultado distinto de no ser por sus intervenciones.

La más destacada ha llegado en una desajuste defensivo en el que Bas Dost ha logrado dejar solo a Bruno Fernandes, que en la línea de su gran partido, no ha dudado en reventar el servicio de su compañero. Pero como suele ser habitual en los últimos partidos, Ter Stegen ha aparecido con una mano salvadora para aguantar lo que entonces ya era un 0-1. El cancerbero se ha multiplicado achicando balones y despejando todo lo que pasaba por sus inmediaciones.

Inexpugnable

Además de haber corregido su exceso de valentía con los pies -en la mayoría de ocasiones-, la trayectoria de Marc-André Ter Stegen desde que empezó la temporada es intachable. Lleva dos goles encajados en los últimos ocho partidos, y a pesar de la influencia de la defensa, también cabe resaltar que el germano ha dejado como mínimo una aparición decisiva en cada una de sus participaciones. Y que le dure.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído